BAQUIA

Google no se amilana tras las amenazas de la Unión Europea

Google ha celebrado en su campus en Madrid el primer Android Innovation Day que se celebra en Europa pocas semanas después de que el sistema operativo se encuentre en el ojo del huracán por presunta posición dominante en el mercado con el fin de impedir el desarrollo de sus competidores. En el acto, los de Mountain View han defendido a su SO para móviles.

El sistema operativo Android está siendo investigado

Google defiende a Android en Madrid

“Estamos felices de tener la oportunidad de responder a las preguntas que la Unión Europea quiera hacernos”, ha comentado el presidente de Google para Europa, Oriente Medio y África, Matt Brittin. Ha defendido la apertura y diversidad existente en el ecosistema Android: “Si queremos que sea para todo el mundo, hemos de ofrecer múltiples opciones”.

El directivo ha reivindicado las bondades de un sistema operativo que reduce las barreras para acceder a Internet gracias a terminales baratos y constituye una “enorme oportunidad de negocio” para las startups que deseen crear servicios móviles. “Nunca hubo mejor momento para ser emprendedor. (…) Europa necesita a los emprendedores más que nunca”, ha explicado Brittin.

En una mesa redonda sobre el estado del ecosistema móvil en Europa, Catriona Meehan, responsable de políticas europeas de la Application Developers, ha denunciado que, pese a su liderazgo en sectores como el videojuego móvil y las aplicaciones de finanzas, el desarrollo europeo se sigue encontrando con problemas para escalar sus negocios.

Tanto ella como el portavoz de políticas públicas y relaciones gubernamentales de Google, Beoit Tabaka, han incidido en que es clave la consecución de un mercado único digital que evite la fragmentación continental en un negocio cada vez más global.

“Tenemos que asegurarnos de que no obstaculizamos las cosas para los negocios”, ha apuntado Meehan. Al hilo, Tabaka ha contado que los emprendedores europeos se siguen marchando a Estados Unidos para arrancar sus innovaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios