BAQUIA

Google entierra los Nexus con los nuevos Pixel y Pixel XL

Google ha presentado sus dos nuevos terminales en público en un evento realizado en la ciudad de San Francisco: Pixel y Pixel XL. Ambos smartphones llegan para sustituir a la gama Nexus y llevarán por fin el nombre de la compañía de Mountain View.

Google Pixel y Pixel XL

En primer lugar, tenemos el Google Pixel XL, el móvil de mayor pantalla de los dos. Su panel es de 5,5 pulgadas con una resolución Quad HD y tecnología AMOLED. El procesador del teléfono es un Snapdragon 821 de Qualcomm y contará con 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 o 128 GB, junto con el típico slot microSD para ampliaciones, algo que no siempre se ve en los teléfonos con Android.

La batería del Pixel XL, de 3.450 mAh, promete una autonomía de 7 horas con tan solo 15 minutos de carga. En cuanto al sistema fotográfico de la cámara trasera contará con 12,3 megapíxeles y apertura focal de 2.0. Por otro lado, la cámara delantera bajará sus megapíxeles a los 8.

El terminal pequeño, denominado simplemente Google Pixel, tendrá prácticamente las mismas características que el modelo grande. Las diferencias están en la resolución y el tamaño de pantalla, FullHD en un panel de 5 pulgadas, y en la batería, que se reduce a 2.770 mAh.

Los teléfonos Pixel serán los primeros en contar con Google Assistant, el asistente personal construido a imagen de la propia compañía y que acompañará al usuario con lenguaje natural.

Google ha presumido en la presentación de la cámara de los Pixel y Pixel XL. En palabras de la propia compañía, se trata de las mejor cámara jamás creada para un smartphone. Contará con sensor de estabilización de imagen y, atacando a Apple de paso con una imagen de los iPhone, con espacio ilimitado para que nunca aparezca el mensaje de almacenamiento lleno.

El precio del Pixel es de 749 euros (el modelo más barato). Google no ha especificado en la presentación la fecha de lanzamiento ni el precio en otros territorios. Las reservas en la web de Google se abrirán en las próximas horas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios