BAQUIA

Google extiende sus búsquedas a las Apps

En la actualidad los teléfonos inteligentes están llenos de diferentes aplicaciones que nos facilitan la vida a la hora de comprar entradas para el cine, buscar aparcamiento o el restaurante más cercano a nuestra ubicación. Todas ellas se ejecutan de manera local en los dispositivos.

Google App Stream

Sin embargo, Google pretende cambiar este tipo de funcionamiento añadiendo a su buscador la posibilidad de ofrecer resultados de dentro de las aplicaciones. La idea es que cuando el usuario pinche en estos resultados, el móvil no necesite tener instalada la App y se ejecute de forma remota en los servidores de Google. En la pantalla del móvil, que utilicen Android, obviamente, aparecerá la aplicación como si estuviera bajada en el propio terminal.

Por ahora, la opción solo está disponible para su prueba en unas pocas aplicaciones, pero poco a poco irán ampliando el número de ellas hasta que salga de la fase beta. Algunas de las aplicaciones son HotelTonight, Chinami, Daily Horoscope o New York MTA Subway Map, que por el momento poca relevancia tienen en nuestro país.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios