BAQUIA

Google / Motorola nos trae una nueva realidad virtual para móviles con su nuevo Moonshot “Spotlight Stories”

Google-Spotlight-Stories-iOS.jpg

Coincidiendo con el día del lanzamiento del nuevo Motorola Moto G, Google y Motorola Mobility lanzan hoy una nueva forma de ver una serie de animaciones en los móviles de esta gama. Son los llamados “Spotlight Stories”. Una serie de animaciones que vienen instaladas en los Motorola desde el modelo Motorola Moto G 4G en adelante o bien que podemos descargar de la Google Play Store. Es decir, los terminales que ya incluyen giroscopio y acelerómetro.

¿Qué diferencia estas animaciones de otras? Pues que estas historias establecen una realidad virtual en la que de alguna manera podemos interactuar con los personajes y en la que nos desplazamos por los escenarios mediante el movimiento de nuestro móvil.

La nueva tecnología de Steven Levy para las Spotlight Stories se desarrolló por primera vez por la división de tecnología avanzada de Motorola Mobility y productos (ATAP) antes de que fuera adquirida por Google.

Si buscamos en los terminales que lo incluyen, como el Moto X, veremos un icono que es un sombrero rojo, el Spotlight Stories que aparece se llama “Windy Days” y  permite a los espectadores girar su cuerpo a la izquierda o derecha para que la vista vaya en esas direcciones. Se crea una experiencia inmersiva similar a algunos juegos de acción en primera persona como Call Of Duty.

El equipo que construyó las Historias Spotlight incluye la ex directora de DARPA Regina Dugan, y su adjunto Ken Gabriel. Una vez dentro de Motorola Mobility, reclutaron a varios veteranos de Pixar.

b2ap3_thumbnail_Group-and-Storyboard.jpg

 

Levy afirma que Motorola puede abrir la plataforma Spotlight Stories para otros artistas, pero no especificó cuándo o cómo iba a ser posible.

El proyecto muestra que no sólo se puede usar la tecnología para ser funcionales o recopilar grandes cantidades de información para usarla de manera práctica, sino que también podemos utilizar la innovación para deleitarnos. Las nuevas tecnologías y dispositivos pueden también abrir nuevas formas de expresión creativa, no sólo nuevas utilidades.

Fuente: TechCrunch y Wired

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios