BAQUIA

Google Pixel, el primer móvil occidental con Snapdragon 821

El próximo 4 de octubre es el día marcado en el calendario para la presentación de los nuevos terminales de Google, los Pixel y Pixel XL. Aunque todavía se desconoce las especificaciones completas de los nuevos teléfonos, fabricados directamente por la propia Google, se ha adelantado que contarán con el último procesador de Qualcomm: el Snapdragon 821, convirtiéndose así en el primer smartphone occidental en contar con el chip.

Allo, la mensajería inteligente de Google

El Snapdragon 821 se encuentra actualmente dentro de la circuitería del Asus Zenfone 3 Delux, aunque el terminal no se encuentra disponible para su venta fuera de Taiwán por el momento. Otro terminal que contará en el futuro con el micro de Qualcomm será el Xiaomi Mi5s, aunque todo apunta que su fecha de lanzamiento será posterior al 4 de octubre.

 

El Pixel sin apellido será un terminal de 5 pulgadas, mientras que el Pixel XL subirá a tamaño phablet de 5,5 pulgadas. Aunque no existe confirmación oficial, Google planea marcar diferencias en el terreno del software con otros fabricantes, aunque también usen Android. Para ello diseñará aplicaciones exclusivas para sus propios terminales, una apps que en principio no podrán utilizarse ni instalarse en los móviles de Samsung, Sony o LG.

Google tendrá sus propios smartphones, y no son Nexus

“Disponer de un teléfono propio permitiría a Google controlar el software, asegurando el futuro de los servicios tales como el motor de búsqueda de Google y Google Play Store que se ejecutan en él”, aseguran los expertos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios