BAQUIA

Google tendrá sus propios smartphones, y no son Nexus

Para finales de 2016 Google planea el lanzamiento de una línea de smartphones que no contemplan la serie Nexus con la que han venido trabajando en anteriores ocasiones, la marca dará un giro total, utilizando una línea de pixeles badged en sus nuevos teléfonos inteligentes.

Google defiende a Android en Madrid

En el evento dedicado al Hardware, que se realizará el próximo 4 de octubre, el fabricante de Android revelará dos teléfonos. El primero de ellos es Pixel Pixel, de 5 pulgadas y el otro es el Pixel XL de 5.5 pulgadas, según informa TechCrunch.

Todo apunta a que Google está en negociaciones con los operadores de red en relación con un lanzamiento, lo que sugiere que puede tener planes para que esté disponible en tarifas de la red, directamente a través de tienda web de Google.

Por otra parte, varias fuentes han demostrado ahora que Google está muy interesado en equipar sus teléfonos de marca propia con características únicas de software; cosas que no están disponibles en cualquier otro teléfono Android, sumado a las nuevas versiones de software, lo que podría resultar muy popular entre los consumidores, más aún si Google obtiene el derecho de fijación de precios.

“Disponer de un teléfono propio permitiría a Google controlar el software, asegurando el futuro de los servicios tales como el motor de búsqueda de Google y Google Play Store que se ejecutan en él”, aseguran los expertos.

Google abandona su proyecto de móvil modular

Ha habido mucha especulación acerca de Google ampliando su línea de productos de píxeles para incluir un teléfono. De hecho, un teléfono Pixel parece un paso lógico a seguir para el G grande que ya tiene el Chromebook y una tableta híbrida en el mercado.

Sin duda tener un teléfono propio, significaría para Google tener el control completo, incluyendo ventas de hardware y los ingresos que genere el producto, así las cosas, Google podría en unos años estar a la altura de Apple.

Además, la compañía podría vender directamente a través de Google Play y lo más interesante para la corporación, Google sería una marca que no dependa de otras como Samsung y Huawei.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios