HTC U Ultra: doble pantalla e inteligencia artificial

La gran apuesta de HTC para el recién estrenado año ha sido desvelada al completo. Aunque la compañía se ha quedado en una posición secundaria dentro de las preferencias del mercado de móviles, está decidida a seguir haciendo todo el ruido que le sea posible en la gama alta con un teléfono que contará con doble pantalla y que dará principal protagonismo a la inteligencia artificial: el HTC U Ultra.

Así es el nuevo HTC U Ultra

El sistema elegido para montar dos pantallas frontales ya ha sido utilizado de forma similar en el pasado por fabricantes como LG. El panel principal estará formado por una SuperLCD de 5,7 pulgadas con resolución QHD. Esta pantalla se complementará con un segundo panel más pequeño (2 pulgadas), situado en la parte superior del móvil, en el que se mostrarán diferentes notificaciones, recordatorios y se abrirán los controles multimedia.

El HTC Ultra U estará compuesto internamente por un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm y 4 GB de memoria RAM. El sistema fotográfico será de 12 megapíxeles con una apertura f/1.8 y enfoque láser, además de estabilización óptica de la imagen. El teléfono grabará vídeo 4K y su batería se extenderá hasta los 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 a través de un puerto USB Tipo C.

La tendencia abierta por Apple de eliminar el puerto tradicional de auriculares se amplia con el próximo móvil de HTC, que también ha optado por descartarlo.

Siguiendo también la norma actual, HTC estrenará en su nuevo terminal su asistente virtual y reconocimiento virtual, HTC Companion. La empresa china ofrecerá un sistema de inteligencia artificial que aprenderá los pasos emprendidos por el usuario para ofrecer todo tipo de recomendaciones basadas en su comportamiento. Al igual que parte de sus rivales, Companion estará siempre escuchando esperando para ofrecer en el momento requerido la respuesta.

El precio del HTC U Ultra será de 749 dólares cuando aparezca en el mercado en el mes de marzo. En la página web del dispositivo se puede realizar la reserva.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios