BAQUIA

Huawei adelanta sus lanzamientos para el MWC

La compañía china presentará soluciones de 4,5G, IoT, vídeo 2K/4K y Safe City.

Huawei WMV 2016

Ryan Ding, Director Ejecutivo del Consejo y Presidente de Productos y Soluciones de Huawei, durante el discurso de apertura del evento Pre-MWC, en Pekín.

 

Durante un encuentro celebrado el viernes paralelamente en Londres y Pekín, como antesala del Mobile World Congress (#MWC2016), en el que Huawei aprovechó para presentar su estrategia de aceleración de la transformación digital que cree necesita el sector de las telecomunicaciones, se han podido conocer un adelanto de las apuestas tecnológicas para este año del actual líder en ventas del mercado chino.

“Huawei se compromete a impulsar la transformación digital de los operadores invirtiendo de forma constante”, ha afirmado Ryan Ding, Director Ejecutivo del Consejo y Presidente de Productos y Soluciones de Huawei.

Huawei presenta hoy en Barcelona (puedes seguir el streaming aquí mismo) sus nuevas soluciones de 4,5G, IoT y Safe City, entre otras, que aseguran, podrán ayudar a los operadores de telecomunicaciones globales y a las empresas a lograr una innovación más ágil, una transformación acelerada y el éxito comercial en la era digital.

La tecnología 4,5G proporcionará entregas de datos de banda ancha móvil de hasta 1.000 Mbit/s, permitiendo voz HD y vídeo 2K/4K de alta definición, así como experiencias de realidad virtual en cualquier parte.

GigaRadio, uno de los productos clave de Huawei que se presentará en el próximo MWC, es una tecnología crucial para el 4,5G, ya que ayudará a acelerar su adopción global, que se implementará comercialmente a gran escala en 2016.

Llega el Internet de las Cosas

Esta tecnología hará posible el denominado Internet de las Cosas (IoT, según la siglas en inglés), haciendo nuestra vida cotidiana más inteligente y ayudando a los operadores a expandirse en mercados industriales –informa la compañía china en un comunicado.

Las soluciones IoT de Huawei impulsarán la transformación digital de los servicios de banda ancha de los operadores, haciendo de los hogares inteligentes una realidad.

La tecnología de banda estrecha IoT de Huawei (NB-IoT, por sus siglas en inglés), basada en LTE, permitirá a los operadores de telecomunicaciones ofrecer IoT omnipresente y generar nuevas oportunidades de negocio de medición, estacionamiento inteligente, seguimiento logístico y smart cities.

Smart cities

Por su parte, las soluciones Safe City de Huawei se han creado a partir de lo último en tecnologías de IoT y banda ancha móvil (MBB, por sus siglas en inglés), para establecer sistemas de videovigilancia inteligentes en ciudades. Éstos permiten a las autoridades prevenir crisis y mejorar sus respuestas ante emergencias.

A día de hoy, estas soluciones ya se han desplegado en más de 100 ciudades de 30 países.

Según las previsiones, en 2025 se esperan 4.000 millones nuevos usuarios de banda ancha, más de 100.000 millones de cosas conectadas digitalmente y el incremento del consumo de datos por persona en hasta 500 veces.

Mientras la convergencia entre el mundo digital y el mundo físico es cada vez mayor, los consumidores demandan como nueva norma las experiencias ROADS (Real-time, On-demand, All-online, DIY, Social).

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios