BAQUIA

Huawei desbanca a Xiaomi como mayor vendedor en China

Huawei-Logo.jpg

Aun con el informe completo del tercer trimestre de 2015 sin publicar, Canalys, la consultora a cargo, ha querido anunciar que por primera vez Huawei se convierte en el mayor vendedor de smartphones en China.

En lo alto de la clasificación supera a Xiaomi cuyas previsiones de vender 80 millones de dispositivos en este año empiezan a complicarse, de hecho, meses atrás, ya tuvieron que reducir la cifra prevista de los 100 millones iniciales.

Para justificar este descenso en la lista de las compañías con mayores ventas de smartphones, un portavoz de Xiaomi se ha puesto en contacto con Tech Crunch alegando que el momento del estudio no es el más idóneo para ellos: “Acabamos de lanzar el Redmi Note 2 a mediados de agosto y el Mi 4c a últimos de septiembre lo que quiere decir que nuestra línea de productos se ha encontrado en un periodo de transición durante el tercer trimestre de 2015”.

Con estas informaciones se entiende que el éxito de Huawei no proviene de una gran crisis de Xiaomi, sino de un trabajo propio. Recordamos que en los pasados meses, Huawei presentó varios productos de la línea de smartphones y smartwatches, además de ser el fabricante del flamante Nexus 6p de Google.

Muchas son las incógnitas que aún quedan por desvelar cuando salga el estudio completo, como por ejemplo, dónde quedan situados Apple y Samsung o si realmente ha existido un descenso en las ventas de Xiaomi y cuánto ha crecido Huawei. Para conocer todos estos datos, tendremos que esperar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios