BAQUIA

El Huawei P10 se prepara para su llegada en primavera

Las últimas noticias que llegan desde Huawei aseguran que la espera por su nuevo buque insignia, el modelo P10, se alargará hasta marzo o abril de este año. Así lo ha confirmado Yu Chengdon, presidente y CEO de la División de Consumo de la empresa. El anuncio oficial se realizará durante el MWC en Barcelona.

Los rumores sobre lo que vendrá con los sucesores de los modelos P9 afirman que estos teléfonos contarán con un procesador Kirin 960 con 6 GB de RAM, un chip de cuatro procesadores Cortex- A73 de alta potencia y cuatro núcleos de procesador Cortex A53 de menor potencia.

Por el lado de las cámaras, Huawei trabaja con Leica, la compañía alemana que se dedica a la fabricación de instrumentos ópticos de precisión, para ofrecer una doble cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara para selfies de 8 megapíxeles. 

También se rumorean otras características como la inclusión de un sensor de huellas dactilares en el propio panel táctil, una pantalla curva y carga inalámbrica.

Hace algunos días, durante el CES, Huawei afirmó que los teléfonos Mate 9 tendrán preinstalado el asistente virtual de Amazon, Alexa. Chengdon también ha confirmado que el software estará presente en los P10, aunque parecer ser que sólo se aplicará a los terminales en Estados Unidos.

Según Phone Arena, Huawei está trabajando en el teléfono P10 Lite y otros dos modelos llamados Vicky y Victoria, que serán los sucesores de la serie Nova. De estos no se conocen sus características y tampoco hay aún una fecha oficial de lanzamiento.

Curiosamente la compañía tiene cierta predilección en hacer el lanzamiento oficial de sus nuevos teléfonos entre marzo y abril, pues los anteriores modelos que se han lanzado en estas fechas como el P8 y el P9 han dado buenos resultados en ventas. Puede ser que la primavera sea un amuleto para el éxito de estos smartphones de Huawei.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios