BAQUIA

Huawei presenta el P9 y Apple y Samsung comienzan a temblar

Presentación del Huawei P9

Huawei, el poderoso rival chino de los dispositivos de gama alta de Apple y Samsung, ha presentado su nueva propuesta con unas características que asustan, el Huawei P9. El fabricante chino se estabiliza en el mercado como uno de los rivales más poderosos para asaltar el trono de la telefonía móvil. El sustituto del P8 así lo aparenta.

El nuevo terminal de origen asiático pretende además reinventar la fotografía móvil. El Huawei P9 trae un sistema de dos lentes de 12 megapíxeles fabricadas por Leica en su parte trasera que cuando funcionan pueden mejorar un 50 % el contraste y ofrecer hasta el triple de luminosidad que los smartphones tradicionales. Una de las lentes es clásica, como la que se puede encontrar en cualquier otro móvil. La diferencia está en la que acompaña a la cámara tradicional, puesto que su módulo monocromo permite mejorar la calidad de las fotografías hasta límites insospechados hablando de un teléfono.

El Huawei P9 se venderá en dos modelos diferentes, muy al estilo del iPhone 6S de Apple. La edición normal contará con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD, procesador Kirin 955 a 2,5 GHz, 3 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento interno, cámara delantera de 8 megapíxeles y una batería de 3000 mAh. El Huawei P9 Plus aumenta las pulgadas de la pantalla a 5,5 y la batería sube a 3400 mAh.

El Huawei P9 llegará a las tiendas el 3 de mayo a un precio de 599 euros en su versión más económica. El P9 Plus lo hará un mes más tarde, el 1 de junio (el día 2 en Europa), a 699 euros, con 64 GB.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios