BAQUIA

Huawei logra superar a Samsung y reina en España

Huawei está de enhorabuena. La compañía china ha logrado superar por primera vez en ventas a Samsung y se ha colocado como el fabricante que más vende en España. Entre los meses de septiembre y noviembre del 2016, su ascenso ha sido tal que, aunque se hable de un empate casi técnico, Huawei superó a los coreanos en 0,1 puntos porcentuales. Los datos han sido publicados por la consultora Kantar Worldpanel.

Huawei Mate 9, el móvil gigante

Las cifras de Kantar lo confirman. En el mes de octubre de 2015, Samsung tenía una cuota de mercado del 39 %, mientras que en la actualidad ha bajado al 18,8 %. Huawei, por el contrario, se ha mantenido por encima del 15 % en el último año, alcanzando en los últimos meses una cuota de mercado del 20 %.

Dentro del informe se mencionan los dispositivos más vendidos en el periodo comprendido entre septiembre y noviembre de 2016. El P9 Lite y P8 Lite son los preferidos por los consumidores por parte de Huawei. Los modelos que lideran las ventas de Samsung son el Galaxy J5 y J3.

Las esperanzas de Samsung pasan por remontar el vuelo con su buque insignia para el 2017, el Galaxy S8, cuya fecha de lanzamiento se estima para el próximo mes de abril. La responsabilidad de la marca es importante tras lo sucedido el año pasado con el fallido lanzamiento del Note 7, por lo que la surcoreana no puede decepcionar de nuevo a su masa de seguidores.

Por otro lado, Apple ocupa el tercer lugar en ventas detrás de Huawei y Samsung. Los de Cupertino tienen un 13 % de cuota de mercado, seguido de BQ con un 10 % y de LG con un 9 %.

La consultora Kantar también ha arrojado datos sobre las ventas de teléfonos inteligentes en España. Estas alcanzan el 86,9 % de todos los teléfonos vendidos entre el periodo analizado. El sistema operativo preferido por los usuarios es Android, con un 86,5 % de uso, dejando a iOS con un 13 % y a Windows un 0,5 %.

El sistema operativo iOS continúa creciendo tras la llegada del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus. No solo en España, sino también en países como el Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Australia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios