Huawei vende 9 millones de unidades de su P9 y va a por más

En una reciente rueda de prensa ofrecida por Huawei, la empresa china ha dicho que las ventas de su teléfono emblemático del año, el Huawei P9 y su variante P9 Plus, ha sido todo un éxito y ya se han vendido 9 millones de unidades desde que se lanzó al mercado en abril de 2016.

Imagen del Huawei P9

Este ha sido un año óptimo para Huawei, que en el mes de agosto alcanzó un 9,3 por ciento de cuota de mercado según la empresa analista IDC. Con la cantidad de ventas de su, hasta el momento, último móvil, se logra posicionar en un tercer lugar en ventas tras Apple con su iPhone y Samsung con la familia Galaxy S7. Se posiciona por encima de fabricantes como Lenovo.

El smartphone Huawei P9 de gama alta tiene cámara dual fabricada por la compañía Leica y un diseño exclusivo a un cómodo precio que le ha hecho ganar consumidores a la marca y está haciéndola más competitiva ahora frente a grandes compañías.

Huawei atribuyó el crecimiento en ventas a las asociaciones que ha tenido con empresas como Porsche Design y Leica en el desarrollo de sus teléfonos P9 y P9 plus. “Para Huawei, la cultura es simple, centrada en el cliente. Si como marca estamos centrados en el cliente, miramos todas las capacidades que tenemos para satisfacer al cliente si no las tenemos, buscamos estas capacidades en otros lugares, lo que lleva a asociaciones con compañías como Leica y Porsche Design”, así lo ha afirmado Gene Jiao, presidente de Huawei en Oriente Medio y África.

En septiembre la compañía dijo haber vendido 6 millones de teléfonos P9 y sumado esto a las cifras que este mes ha arrojado, antes de que se acabe 2016, Huawei ya habrá vendido más de 10 millones de unidades.

En el estudio revelado por IDC también se muestra que Samsung, Apple y Huawei lideran el mercado de los teléfonos inteligentes con acciones del 42,1 %, 13,0 % y el 8,6 % respectivamente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios