BAQUIA

Huwaei alborota la gama alta con su nuevo Mate 9 de 5,9 pulgadas

Huawei ha presentado al mundo su nuevo propuesta dentro de la gama alta de telefonía móvil. El Huawei Mate 9 ya es oficial y llega para animar un mercado con una propuesta interesante con un precio ajustado, dados los tiempos que corren, con los grandes avances de la tecnología.

Lo primero que destaca el nuevo terminal de Huawei es por su gigante pantalla. El Mate 9 es un phablet sin discusión al contar con un panel de 5,9 pulgadas, la pantalla más grande de todos los terminales de gama alta de los grandes fabricantes en la actualidad, lo que también le convierte en el más pesado (190 gramos).

En cuanto al procesador, la apuesta de Huawei ha sido un Hisilicon Kirin 960 de ocho núcleos y cuenta con dos configuraciones de memoria RAM (4 y 6 GB). Igual ocurre con el almacenamiento interno, habrán dos modelos, uno de 64 GB y otro de 256 GB, ambos ampliables mediante la acostumbrada tarjeta microSD.

En cuanto al sistema fotográfico, el Huawei Mate 9 monta una cámara dual de 20 y 12 megapíxeles por sensor, siempre hablando de su parte trasera. En el frontal la cámara se queda en 8 megapíxeles. Como está siendo habitual en los últimos modelos de gama alta, también incluye un sensor de huella digital y USB Tipo C.

La batería marca unos buenos 4.000 mAh. Dado el tamaño de pantalla del terminal no se esperaba mucho menos y el fabricante asegura que llegará a los dos días de autonomía sin ningún tipo de problemas. El precio de salida del terminal será de 699 euros. También existe una variante del modelo principal, diseñada por la marca Porsche (AMOLED Quad HD de 5,5 pulgadas, 6 GB de RAM y 256 GB), cuyo precio asciende a 1.395 euros, tal y como se rumoreaba hace escasos días. La fecha de lanzamiento del Mate 9 no ha sido indicada con exactitud, aunque llegará en el próximo mes de diciembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios