BAQUIA

IFA 2016

Toshiba presenta un sistema de carga y copia de seguridad del móvil simultáneas

 

La feria alemana IFA, uno de los referentes europeos en encuentros sobre tecnología de consumo, ha sido el lugar elegido para presentar nuevos modelos de fabricantes como Huawei o Samsung. Pero no sólo los smartphone son los protagonistas en Berlín, Toshiba ha presentado entre otras novedades un nuevo dispositivo para cargar y realizar copias de seguridad de teléfonos móviles Android con un sólo gesto.

Cargador Android Toshiba

La división Storage Peripherals de Toshiba ha desarrollado este nuevo dispositivo en respuesta a la creciente tendencia de los usuarios a convertir los teléfonos móviles no sólo en aparatos para comunicarse sino para almacenar contenidos personales, tales como contactos, documentos, música, fotos o vídeos.

A pesar de contener gran cantidad de información archivos de gran valor para sus propietarios, y del enorme riesgo que existe de perder estos datos por robo del dispositivo, infección por virus u otros daños, a penas el 8% realiza una copia de seguridad diaria del contenido almacenado en ellos.

La nueva tecnología desarrollada por Toshiba permitirá hacer frente a este problema, al hacer una copia doméstica de seguridad de los datos mediante una operación tan sencilla como la de cargar el teléfono móvil, algo que la mayoría de usuarios realiza diariamente, según informa la compañía nipona en una nota de prensa. Un nuevo sistema que también simplifica la transferencia de datos entre dispositivos, especialmente útil para la migración de contactos, fotos y vídeos incluso de un teléfono antiguo a uno nuevo.

La solución, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año, funciona mediante una aplicación para Android que los usuarios pueden incluso compatibilizar con sus ordenadores y utilizar esta tecnología a través de USB tipo A y las interfaces USB tipo C.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios