InkCase, la revolución de la tinta electrónica

inkCase-i6-hero2A_20150722-115306_1.jpg

En este Congreso Mundial del Móvil de Shanghai, a pesar de la ausencia de grandes marcas como Samsung, LG o HTC estamos viendo algunas novedades interesantes. Y como un gran ejemplo podemos destacar la InkCase, un producto de la compañía de Singapur Oaxis, que si bien recuerda mucho al ya conocido gadget ruso Yotaphone, ha despertado el interés de los asistentes a este congreso.

Este producto consiste básicamente en una carcasa conectada a través de bluetooth a nuestro dispositivo móvil. Mediante una aplicación, dicha carcasa se encarga de leer el contenido de nuestro smartphone y transformar le información en tinta electrónica que se mostrará en la carcasa. Al tener esta su propia fuente de alimentación, ahorra mucha batería de nuestro dispositivo. Por lo que podremos alargar sensiblemente su uso.

Los principales objetivos de este complemento son: poder leer las notificaciones y textos de nuestro smartphone ahorrando mucha batería; y no tener que estar constantemente desbloqueando el terminal. La InkCase tiene también la posibilidad de leer imágenes y pasarlas a tinta electrónica, pero las verás en blanco y negro. No es un producto pensado para esta función. No obstante hace más legibles los textos y reduce el cansacio de nuestros ojos.

Respecto la hardware, dispone de diferentes modelos dependiendo de para qué dispositivo esté destinada la carcasa. Su peso está sobre los 50 gr. y sólo le añade unos 4-5 mm de más a nuestro smartphone. La resolución es de 480×800 px. Lejos de la calidad de resolución de pantalla que se usa actualmente, pero que se compensa con la facilidad de lectura o sus propiedades anti-deslumbrantes cuando le está dando el sol. Usa una batería de litio de 300 Mh que se carga en una hora y que nos puede proporcionar una vida de hasta una semana.

Los diferentes modelos de carcasa para cada dispositivo estarán disponibles en septiembre y su precio podrá variar en función del modelo de smartphone. Está entre los 59,90$ y los 89,90$.  

Este producto se hizo posible gracias a una campaña de crowdfunding a través de Kickstarter. Y la compañía Oaxis cuenta con otros productos como altavoces o productos de salud que están teniendo un gran éxito.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios