Un ‘inocente’ vídeo deja inservibles todos los iPhone

Un vídeo de tan solo cinco segundo que anda circulando en la red tiene asustados a los usuarios de iPhone y de iPad. Con sólo reproducirlo, a través de un exploit, tiene la capacidad de generar un nuevo fallo en el sistema operativo móvil de Apple. Después de verlo, los usuarios comienzan a notar cómo el teléfono se desestabiliza, se vuelve lento y al cabo de una tiempo queda completamente inservible.

video-que-bloquea-iphone

El Youtuber EverythingApplePro, con más de dos millones de suscriptores, fue quien reveló esta situación y ha dejado ver cómo se reproduce el video en un iPhone a través de Safari y cómo el teléfono se va debilitando hasta que queda imposible de usar. El dispositivo no se bloquea instantáneamente, sino que pasan unos segundos para que el efecto se empiece a notar.

Aunque no se tiene certeza de cómo el vídeo incide en el funcionamiento del dispositivo móvil, se sabe que el fallo se genera desde el reproductor de vídeo y desde direcciones como vk.com y testtrial.site90.net, aunque pueden existir otras.

Lo único que se puede hacer en ese momento es reiniciar forzosamente el dispositivo. Los usuarios de iPhone 7 tienen que mantener oprimido el botón de inicio y el de encendido durante unos segundos, mientras que los de los terminales anteriores tienen que mantener el botón de encendido y bajar el volumen.

Según el youtuber, Apple podría resolver el problema con una actualización menor de iOS, pues esto tiene que ver con la forma en que el sistema operativo de Apple gestiona esos vídeos.

The Verge hizo una prueba que compartió con sus lectores, en la que se reprodujo el vídeo en iPhones con actualizaciones de iOS 10.1 y copias beta de iOS 10.2 y se evidenció que los teléfonos del experimento se comenzaron a bloquear de la misma manera.

Esta no es la primera vez que Apple descubre un error de bloqueo en iOS, en 2015 una cadena de texto dejó inservible la app iMessage para iPhones, a lo que la compañía respondió con la actualización iOS 8.4.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios