BAQUIA

El iPhone 8 planea su cambio al acero inoxidable

A casi ocho meses del supuesto lanzamiento del iPhone 8, llega un rumor que asegura que el nuevo terminal que prepara Apple ya no será fabricado a base de aluminio, sino que se hará en acero inoxidable, un material que ya está presente en el modelo estándar de los Apple Watch.

Concepto del iPhone 8

El medio Digitimes, encargado de replicar todos los rumores que le llegan sobre lo nuevo de los dispositivos de Apple, es quien entrega esta información, explicando además que el fabricante habitual, Foxconn, no será el proveedor de este material con el que estaría hecho el iPhone 8, sino que ésta tarea será entregada a Jabil, la empresa estadounidense de servicios de fabricación.

A pesar de que modelos recientes de Apple como el iPhone 7 están hechos a base de aluminio, el acero inoxidable ya se había utilizado en versiones anteriores como el iPhone 4s, que también tuvo como proveedor a Jabil. Sin embargo, en esta ocasión se empleará acero inoxidable forjado, un método realizado a máquina que lo hace más rígido y a la vez elástico.

El diseño del iPhone 8 estará compuesto de dos paneles de vidrio reforzado y un marco de metal en el centro, el bisel de metal será de acero inoxidable mediante el mencionado proceso de forja, lo que permitirá reducir costos de entre 30 y un 50 por ciento menos que en los procesos anteriores y un ahorro en los tiempos de fabricación.

Apple no sólo volverá a requerir los servicios de Jabil, sino que también, para su nueva línea, ha añadido la Taiwanesa Wistron como nuevo ensamblador, ingresando en el selecto grupo en el que se encuentran Foxconn y Pegatron Technology.

La decisión de cambiar de aluminio a acero inoxidable parece afectar a los proveedores del chasis existente de Apple como Catcher Technology y Casetek. Sin embargo, fuentes extra oficiales de la compañía han asegurado que Apple seguirá subcontratando estas compañías y seguirá solicitándoles pedidos de piezas internas para sus dispositivos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios