BAQUIA

Un nuevo rumor sobre el iPhone 8 le añade carga por inducción

Cada vez son más los rumores que dan cuenta de lo que vendrá con la próxima generación de iPhone, conocido hasta el momento como iPhone 8. Lo más reciente es una información que asegura que los nuevos teléfonos de Apple tendrán carga por inducción, un sistema del que poco se conoce por el momento.

El rumor viene desde China, específicamente del medio Commercial Times, que se ha encargado de difundir esta información y asegura que todos los componentes necesarios para hacer que el nuevo teléfono tenga este tipo de carga serán fabricados por la compañía de semiconductores Lite-On que opera en Taiwán.

La carga por introducción es también conocida como carga inalámbrica, un proyecto en el que Foxconn, uno de los mayores fabricantes para Apple, ha venido trabajando sin que la compañía de Cupertino le haya dado el visto bueno.

Según Tech Times, el iPhone 8 vendrá con un rango de carga inalámbrica de 4 metros y medio, donde un pequeño chip en el auricular se conectará de forma inalámbrica a la estación base y el dispositivo automáticamente se cargará.

Fuentes anónimas aseguran que la compañía Lite-On ya ha recibido la mitad de las órdenes de pedido para incluir esta carga a los terminales. Además afirman que el valor en bolsa de la compañía ha subido un 10 % tras la publicación de esta noticia.

Hace pocas semanas, Ming Chi Kuo, analista de KGI Securities mencionó esta posibilidad, pero diciendo que la carga inalámbrica que Apple quiere implementar en sus iPhone 8 será similar a la del Apple Watch, en la que se ubica el dispositivo en una base y se empieza a cargar automáticamente. Sin embargo dijo que esta tecnología llegaría al modelo más caro y no a todos.

Ni Apple ni Lite-On han hecho referencia a la información publicada en el diario chino.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios