BAQUIA

La asistencia inalámbrica de iOS lleva a Apple a los tribunales

iphone.jpg

Apple ha sido demandada en los pasados días por dos usuarios de California, Estados Unidos, por un valor de 5 millones de dólares. El motivo de dicha demanda proviene de, que tras la actualización a iOS 9, la opción de “Asistencia WiFi” queda activada por defecto sin avisar a los propios usuarios de las consecuencias.

Esta opción activa los datos móviles de manera automática en el momento en que la recepción de la señal WiFi es débil sin avisar al propio usuario de que esto podría suponer un aumento en su factura. 

Concretamente, la demanda ha sido interpuesta por violar la ley de competencia desleal de California, la ley de publicidad engañosa del estado y falsificación negligente. 

La demanda afirma que Apple no habría explicado de manera pública el funcionamiento real de su “Asistencia WiFi” hasta que no han visto la luz numerosos artículos mostrándose en contra de su activación por defecto.

La cantidad que podría haber alcanzado el sobrecoste que ha propiciado la demanda no ha sido desvelada. Desde Baquía recomendamos encarecidamente a los usuarios que revisen el estado en el que se encuentra este servicio para evitar disgustos en la factura.

La manera de desactivar la “Asistencia WiFi” es entrando en los ajustes del dispositivo, posteriormente en el apartado de “Datos Móviles” y ahí se podrá eliminar esta polémica opción.

Quedamos a la espera de conocer cómo prospera la demanda así como las posibles declaraciones al respecto de ella por parte de Apple.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios