BAQUIA

La devaluación del dólar australiano hace aumentar los precios en su App Store

dolar-australiano_20151013-125856_1.jpg

Debido a la fluctuación del dólar, Apple incrementará en los próximos tres días el precio de las aplicaciones de la App Store en Australia, Indonesia y Suecia. La compañía lo ha anunciado a través de un correo electrónico que ha enviado a los desarrolladores.

Junto a esto, también se modificará la política de las suscripciones ya que hasta ahora, cuando existían variaciones en los precios, los usuarios veían canceladas dichas suscripciones de manera automática mientras que ahora se mantendrán activas, informando eso sí, a los clientes, del incremento en el coste.

De los tres países, únicamente hemos conocido los valores exactos que serán variados en Australia y que verán como aplicaciones cuyo precio es de 1,29 dólares australianos pasarán a costar 1,49 dólares australianos, lo que significa un crecimiento del 15 por ciento. En el pasado año, Apple ya incrementó un 30 por ciento los precios de las aplicaciones en la App Store para ajustarlos al valor de su moneda.

b2ap3_thumbnail_appstoreaustralia.jpg

En el citado correo electrónico, Apple también ha querido ofrecer una alternativa económica a los desarrolladores del país oceánico, creando una nueva categoría para sus aplicaciones cuyo precio sería de 0,99 dólares australianos.

En las próximas semanas descubriremos si los desarrolladores optan por acogerse a la nueva categoría de precios y cómo esto puede llegar a afectar entre los usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios