BAQUIA

La estrategia de Facebook para monetizar Messenger y Whatsapp

facebook-messenger-business-logo.png

A pesar de la presión de los inversores, Zuckerberg que llevar a cabo una estrategia de monetización para Messenger y Whatsapp similar a la que puso en marcha con Facebook y su feed de noticias. Es decir, quiere fomentar su crecimiento orgánico antes que dar rienda suelta a las empresas para que consigan clientes pagando.

Según el fundador de Facebook, mejorando la interacción orgánica entre los usuarios que usan los productos y las empresas, a largo plazo se consigue una mejor monetización y anuncios más efectivos.

Ya lo vimos cuando Facebook en primer lugar lanzó Páginas para empresas de forma gratuita. Una vez que nos acostumbramos a estas páginas y comenzamos a seguir sus noticias de manera natural, Facebook aprovechó para lanzar las “historias patrocinadas” dirigidas a amigos que habáin interactuado con la marca. Y luego pasó a los anuncios en el feed de noticias y a los vídeos auto-ejecutables.

Su plan se ha basado en la inserción progresiva de publicidad para obtener ingresos a largo plazo. Y al final ha tenido buen resultado. Tal vez si hubiera optado por una publicidad más agresiva los resultados serían otros. La mayoría de la gente se satura con este tipo de publicidad y acaba huyendo.

Zuckerberg quiere llevar a cabo una estrategia similar con Messenger y Whatsapp. Quiere que sean los usuarios quienes voluntariamente contacten con las empresas a través de estas aplicaciones de chat, en vez de permitir que sean estas las que contacten con ellos.

Un ejemplo de esto son los lanzamientos recientes de Messenger para Empresas. Con este servicio los comercios minoristas podrán ofrecer un servicio post-venta mucho más personalizado e instantáneo. De manera que al hacer una compra, el usuario podrá chatear con el comercio y consultar sobre el estado de su pedido y otras dudas, en vez de mandar múltiples e-mails.

b2ap3_thumbnail_fb-messenger-receipt.gif

Así que lo único que pide Zuckerberg a los inversores es paciencia. Con Facebook, esta estrategia le salió bien y ahora está ganando más de 4 mil millones de dólares por trimestre. La misma estrategia podría hacer que el uso de las aplicaciones de mensajería de Facebook con las empresas se haga de forma natural. Para que así más tarde lleguen los resultados económicos.

Fuente: TechCrunch & Facebook 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios