BAQUIA

La industria móvil comienza a beneficiarse del gaming

Las tendencias en los videojuegos en dispositivos móviles.

La industria de la telefonía móvil vive en una evolución constante y a su vez hace que el entorno avance al mismo ritmo. Aplicaciones y videojuegos para esta clase de dispositivos son cada vez más potentes y espectaculares convirtiéndolo en un sector de lo más beneficioso.

Prueba de ello es que durante el pasado año 2015, Clash of Clans, uno de los juegos más conocidos para plataformas móviles fue el segundo título que mayores ingresos obtuvo (1.233 millones de euros) siendo superado únicamente por el titán League of Legends de PC.

En general, según datos de la consultora Digi-Capitalla industria de los videojuegos en dispositivos móviles generó más de 26.000 millones de euros durante el pasado año y cuenta con unas expectativas de alcanzar los 45.000 millones de euros en los próximos dos años si se mantienen las tendencias analizadas por el medio TechCrunch.

Los costes de adquisición por usuario ya se se han disparado, por lo que se estima que los presupuestos de marketing sigan subiendo. Así, la tendencia de las empresas va en la senda de publicar menos títulos al año pero centrándolos en que sean juegos ampliables y escalables. Lo cual permitiría a las desarrolladoras de videojuegos cauterizar la mayor parte del ROI en la adquisición de usuarios, construyendo a marca a la ‘antigua usanza’.

 

En este afán por conseguir usuarios, otra fuerte tendencia es buscar iconos sociales que atraigan al público hacia sus juegos, como es el caso de Pokemon GO en Nintendo o la proliferación de títulos centrados en estrellas mediáticas como Taylor Swift o el reciente ganador del Oscar a mejor actor, Leonardo DiCaprio.

TÍTULOS CADA VEZ MÁS SOCIALES

Las características sociales son también un foco donde los desarrolladores se centran a la hora de hacer su título atrayente para el público. El carácter competitivo de la sociedad hace que la inclusión de chats dentro del juego, la creación de clanes con los que participar en competiciones junto a amigos y el lanzamiento de eventos competitivos sean puntos clave para el devenir económico de estos videojuegos en dispositivos móviles.

Además, ciertos títulos ya se están haciendo un hueco en el mundo de los eSports como es el caso del MOBA Vainglory en el que afamados clubes como G2 o SK Gaming ya han incorporado un equipo a sus filas.

Otra de las barreras contra las que ya se encuentran luchando estas compañías es la inserción dentro de sus propios juegos del ecosistema que los rodea como los habituales foros y chats externos donde se reúnen los jugadores para intercambiar opiniones y consejos.

La última tendencia es la aceptación definitiva del modelo de negocio ‘free-to-play’ (F2p) que ya introdujo varios títulos en la clasificación de videojuegos en dispositivos móviles que mayores ingresos obtuvieron en el año pasado y que mantendrá esta línea beneficiosa durante el curso actual.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios