BAQUIA

La primera aplicación de Apple en Google Play Store

MovetoiOS.png

Hace unos días Apple publicó su primera aplicación en la tienda oficial de apps de Google. La aplicación se llama “Move to iOS”; y como su propio nombre indica sirve para migrar información de los dispositivos Android a los dispositivos Apple.

Parece increíble que Apple pueda subir a Google Play Store una App para “quitarle” clientes a Google. El objetivo de aplicación es en realidad facilitar la transición de los clientes al nuevo iOS 9; permitiendo un traspaso de contenidos más cómodo. Apple ha podido registrar su aplicación en la tienda de Google gracias a que la política de subida de apps es más flexible, y a que el acceso a los datos de un smartphone Android es más abierto; de hecho la información se pueden obtener de otras muchas formas. La ventaja de usar “Move to iOS” es que el traspaso de información se hace de una manera más rápida y segura.

b2ap3_thumbnail_move-to-ios.jpg

 

Antes de comenzar la instalación de la aplicación debemos asegurarnos de que el dispositivo Android tenga la versión 4.0 o superior, y de que esté conectado a una red WiFi. Como medida de seguridad proponemos que se emplee una Wifi en la que confiemos; evitando realizar el proceso en una Wifi desconocida. La aplicación es muy fácil de utilizar. Después de abrirla, simplemente hay que introducir un código de 10 dígitos que obtenemos del dispositivo iOS; y que permite vincular los dos dispositivos mediante una sesión wifi privada. A partir de ahí, sólo queda seleccionar los contenidos a transferir; y esperar a que termine el traspaso para comenzar a utilizar tu nuevo dispositivo iOS.

Los contenidos que podemos llevarnos al nuevo dispositivo son los datos básicos para empezar a trabajar con un nuevo smartphone; como los contactos, los mensajes, las cuentas de correo electrónico, el calendario, los favoritos del navegador, las fotos, y los vídeos. Además aquellas aplicaciones gratuitas que se hayan descargado en el dispositivo Android aparecerán de forma recomendada en el dispositivo iOS; mientras que las de pago serán añadidas a lista de deseos de iTunes

Esta iniciativa de Apple no ha gustado mucho a la comunidad de usuarios Android, que se han manifestado negativamente en sus opiniones dentro de la tienda. Cerca de 3.000 votos otorgando una puntuación de 1 han colocado la media en sólo 1,9 puntos.

Aquí tenéis el enlace a la aplicación por si sois de los afortunados que vais a estrenar tableta o smartphone; o sencillamente queréis echar un vistazo

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios