BAQUIA

Las 7 novedades del nuevo iPhone 7

Tim Cook toma de nuevo el escenario del abarrotado del auditorio Bill Graham de San Francisco tras una extensa presentación de la segunda versión de iWatch, para hablar de lo que todo el mundo estaba esperando y tal vez sin saber que un desliz en forma de tuit en su (habitualmente inactiva) cuenta de Twitter había anunciado con todo lujo de detalle las características del nuevo iPhone 7 incluso antes de aparecer en la megapantalla a espaldas del CEO.

Cook cede la palabra a Jony Ivy que hace los honores de enumerar en diez puntos por qué el nuevo iPhone es el mejor que hayan construido nunca (sólo faltaba que dijeran que es inferior a su predecesor…), destacando en primer lugar el refinado diseño, en metal, y en el que se repite la gama previa plata, dorado, rosa oro, negro y negro ‘guay’, una versión súper brillante que han bautizado como Jet Black.

iphone7-diseño

Diseño

El elegante diseño del nuevo dispositivo esconde las antenas que en modelos anteriores en forma de surco tanto disgustaban a los propietarios. Y contribuye a su esplendor, que tanto iPhone 7 como su versión Plus, de 4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente, cuentan con un 25% más de iluminación de pantalla y gamut de color más amplio.

Cámara

Las especulaciones sobre la futura cámara del iPhone 7 han despertado multitud de comentarios, y también ha acaparado gran protagonismo durante la Keynote. Finalmente descubrimos que Apple ha apostado por la imagen y quiere convertir su smartphone en una nueva herramienta en el campo del arte de la fotografía.

iphone7-camera  

Innovación por dentro y por fuera. Los nuevos iPhone cuentan con estabilizador óptico de imagen para exposiciones hasta tres veces más largas, lente con obturador de 1.8, sensor de 12 megapíxeles, flash quad-LED.

iphone7-plus-camara

En el caso de iPhone 7 Plus, la cámara frontal mejora hasta los 7 megapíxeles y la trasera se convierte en dual. Sí, dos cámaras de 12 megapíxeles para realizar imágene sde doble ángulo y teleobjetivo.

Botón ‘Home’

Este pequeño pero indispensable elemento del iPhone, que en caso de deterioro puede llegar a inutilizar el aparato, era otra de las grandes preocupaciones para los futuros compradores del nuevo modelo.

A partir de ahora estará vinculado al motor ‘taptic’ de Apple, como ocurre en los ratones táctiles de los Mac. Y aunque no hará ‘clic’ la sensación será similar.

No, no hay entrada para auriculares

Efectivamente se cumple una de las muertes anunciadas más temidas (o esperadas) por los ‘applemaniacs’: la manzana mordida dice adiós a la entrada de minijack para auriculares y encamina a sus usuarios a una bienvenida forzada a la era del wireless.

earpods_wireles

Los Airpods, cobran en el caso de iPhone 7 un gran protagonismo —y sin rastro alguno por San Francisco de novedades en los Beats, como habían adelantado algunas filtraciones. Cinco horas de autonomía para estos nuevos auriculares sin cables que conectan con Siri haciendo un simple doble ‘tap’, que además permite controlar volumen de música, consultar la batería,…

earpods_

El nuevo chip W1 de Apple es la clave de las grandes innovaciones de los AirPods. Los dos sensores ópticos y los acelerómetros de cada auricular le permiten detectar si el usuario tiene los AirPods puestos y solo reproducen el audio en ese caso. Con solo quitárselos el sonido se pondrá en pausa. El usuario también puede quitarse uno para hablar con alguien y, cuando se lo vuelva a poner, se reanudará la reproducción.

Además, cada auricular tiene un acelerómetro adicional que detecta si el usuario está hablando para que el doble micrófono con tecnología beamforming se centre en el sonido de su voz y filtre el ruido exterior de forma que sus palabras suenen más claras que nunca.

Resistentes a todo

Además de estos grandes 5 titulares, los de Cupertino han puesto sus energías crear dispositivos resistentes al agua y al polvo, al igual que anunciaran para el Apple Watch Serie 2.

Adiós al 16 GB

Pero en lo que realmente han doblado las apuestas es en las capacidades de ambos modelos, normal y Plus. Adiós a los smartphone de Apple de 16GB, ya sólo será posible encontrar esta versión mini de capacidad en los iPhone SE porque a partir de ahora se centraran en las opciones de 32 GB, 128GB y 256 GB.

Precios y disponibilidad

Los precios son lo que menos sorpresa ha causado en este esperado keynote de Apple. El iPhone 7 estará disponible a partir de 649 dólares y el iPhone 7 Plus de 769 dólares, y pueden reservarse desde el próximo 16 de septiembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios