BAQUIA

Las campañas de marketing por WhatsApp crecen rápidamente

spy-whatsapp-messages-1.jpg

Los usos de la aplicación de mensajería WhatsApp siguen creciendo rápidamente. Lleva varios años facilitándonos el contacto con nuestra familia, amigos y en el mundo laboral, pero las empresas comienzan a utilizar su red para otros usos, como el del marketing digital.

Un estudio creado por la empresa Easypromos, afirma que en nuestro país el 88 % de los internautas utiliza WhatsApp, mientras que el 17 % lo utiliza para facilitar ofertas y promociones a sus amigos o contactos laborales.

WhatsApp es la red que más crece, pero no es la más usada. Ese honor es de Facebook, cuyo porcentaje asciende al 94 % de las personas que tienen acceso a Internet desde algún dispositivo. El 78 % lo utiliza para tareas publicitarias. Con esos números, es cierto que el índice de crecimiento es bastante menor que el de WhatsApp, pero es innegable el gran uso que se le da en el mundo móvil a la aplicación de mensajería.

Twitter, en este caso, se queda en tercer lugar en nuestro país. Según el informe, el 49 % de los internautas lo utilizan durante varias horas el día. En el tema de promociones solo lo utiliza un 5 % a través de un smartphone y el 9 % en la aplicación de escritorio.

Los datos demuestran que las redes sociales gozan de una salud inmejorable en nuestro país, a pesar de que en ocasiones a los españoles nos cuesta utilizar las nuevas herramientas que la tecnología nos ofrece.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios