Latinoamérica se queda sin los smartphones de OnePlus

La startup OnePlus, conocida por ofrecer potentes smartphones a precios accesibles y que han sido bien recibidos de parte de sus usuarios en todo el mundo, ha expresado su intención de no llegar al mercado latinoamericano y su ausencia de planes de hacerlo.

one-plus

En una breve y reciente entrevista, el cofundador de OnePlus, Pete Lau, ha comentado al periodista Sebastian Davidovsky de la BBC que la firma no está “preparada” para ingresar al mercado latinoamericano y que su público objetivo son los usuarios de Estados Unidos y Europa, a ellos es a quien están dirigidas las novedades de la marca y los planes a futuro.

Una noticia que deja un poco de desconcierto en usuarios que estaban esperando que OnePlus apareciera con interesantes ofertas en países latinoamericanos, teniendo en cuenta que en esta región priman marcas como Samsung y Apple, que suelen ser costosas y no de tan fácil acceso como lo podría ser la marca estadounidense, que no tiene mucho que envidiarle a su competencia.

Otro de los argumentos de la compañía para no elegir América Latina como una opción de mercado es que aún son muy jóvenes y, si bien es cierto que OnePlus se fundó en 2013 y un año después sacó a la venta su primer dispositivo, el crecimiento que ha tenido ha sido evidente y comercializarse en otras regiones podría ser una apuesta ambiciosa que de buenos frutos.

OnePlus destaca por ofrecer los dispositivos mejor valorados por los consumidores de smartphones Android y para inicios de 2017 espera lanzar su nuevo OnePlus4, una versión mejorada de la anterior (OnePlus3). Contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 830, memoria RAM de 8 GB, pantalla curva y cámara de 21 megapixeles. Todo esto por un precio cercano a los 400 euros, más barato que la competencia de gama alta y un precio similar al que suele llegar de Asia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios