BAQUIA

Los dispositivos de Apple ven comprometida su seguridad por diversos adblockers

adblock.png

Las aplicaciones de bloqueo de publicidad (adblockers) siguen en boca de todos, y más aún si cabe, en la de los usuarios de Apple que continúan recibiendo malas noticias.

Hace pocos días conocíamos que la aplicación de esta índole más famosa, Crystal, estaba comenzando a cobrar a grandes empresas por no bloquear sus anuncios y ahora ha sido la propia Apple la que ha traído la controversia anunciando la eliminación de su tienda de aplicaciones de varias de ellas por comprometer la seguridad del usuario final.

“Apple está fuertemente comprometido con proteger la privacidad y seguridad de sus clientes. Hemos eliminado varias aplicaciones de la App Store que instalaban certificados en la raíz que monitorizaban datos de la red del cliente y que eran usados para comprometer la seguridad SSL/TLS. Estamos trabajando estrechamente con los desarrolladores de dichas aplicaciones para que estén pronto de vuelta en la App Store con la seguridad de que la privacidad del cliente está asegurada y que no existe riesgo”, ha comentado de manera pública la empresa californiana.

Los certificados en la raíz son parte fundamental en la manera en que se encriptan las comunicaciones entre las aplicaciones y es ahí donde Apple ha encontrado el problema, ya que algunas de esas aplicaciones trabajaban de intermediarios para monitorizar datos de los propios usuarios.

La propia empresa ya ha pedido a sus usuarios que eliminen estas aplicaciones de sus dispositivos aunque no ha querido publicar la lista definitiva de cuáles serían las aplicaciones afectadas.

Se trata de un nuevo capítulo en la guerra con los bloqueadores de publicidad que se mantendrá mientras Apple no ofrezca este servicio de manera nativa en sus dispositivos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios