BAQUIA

A los iPhone llegará Alexa, el asistente digital de Amazon

No. Siri no se irá. Pero a los teléfonos inteligentes de Apple llegará toda la tecnología e innovación de Alexa, el asistente virtual de Amazon que vendrá por primera vez desde la aplicación principal de la compañía.

Esta será una gran ayuda para cualquier usuario que en su casa tenga dispositivos habilitados para Alexa.

Según The Verge, esta aplicación de Amazon para iOS tendrá un ícono de micrófono cerca de la parte superior de la pantalla que servirá para llamar al asistente de inteligencia artificial.

Este asistente tiene la capacidad de responder casi cualquier duda que tenga un usuario, además le ayudará a hacer compras, buscar lugares o encontrar productos caseros inteligentes y más.

Frases como “Buscar toallas de papel”, “Reordenar las pilas”, “Hacer el seguimiento de mi último pedido”, “Añadir champú a mi carrito” y conseguir la “Cámara más vendida”, pueden ser utilizadas para orientar a Alexa.

Con esta aplicación también se puede escuchar música de Amazon Music y reproducir libros de la biblioteca de Kindle. Las personas que sean parte de Amazon Prime podrán reproducir listas de reproducción, estaciones y más de dos millones de canciones de forma gratuita.

Alexa además puede responder diversas preguntas sobre personas, geografía, fechas, música, deportes y más y también tiene la capacidad de deletrear, definir palabras, completar conversiones y hacer cálculos sencillos. El usuario podrá darle comandos como: “Cuando es Memorial Day”, “¿Qué es la antropología”, “Cuéntame un chiste” y “Quién es Abraham Lincoln”, entre otros.

La característica comenzará a propagarse poco a poco y la próxima semana todos los usuarios de Estados Unidos la tendrán en sus iPhone.

Este asistente no podrá reemplazar a Siri, pues éste viene integrado al sistema operativo de Apple. Así que los usuarios de iPhone tendrán dos asistentes de inteligencia artificial.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios