BAQUIA

Los problemas crecen para Apple con su futura pantalla AMOLED de Samsung

Todo apunta a que el iPhone 7 que aparecerá este año será un modelo de transición a la espera del modelo que se presente en 2017, año en el que se cumplirá el décimo aniversario del primer iPhone que Apple puso a la venta. El año que viene los de Cupertino quieren sorprender de nuevo al mundo con un modelo que haga justicia al nombre de la marca y los cambios previstos ya han comenzado a sonar desde hace meses, como el cambio de pantalla por una AMOLED.

Problemas con las pantallas AMOLED de Samsung para los futuros iPhone

Samsung, uno de sus principales rivales en el campo de los smartphone, es el proveedor que suministrará a la compañía de estas pantallas, superiores las actuales Retina IPS que montan los iPhone. En total, según un informe publicado por DigiTimes, los surcoreanos fabricarán para Apple 40 millones de paneles AMOLED durante el primer año, y es aquí donde comienzan los problemas.

Las ventas previstas del modelo de iPhone presentado en 2017 durante el primer año son muy superiores a las pantallas que Samsung pretende suministrarles. No en vano, el modelo actual, el iPhone 6s, logró vender casi 75 millones de unidades en el primer trimestre que estuvo a la venta, algo que deja en una clara deficiencia al número de pantallas AMOLED previstas para el año que viene.

La idea de Apple con este futuro terminal parece estar en conquistar de nuevo los corazones de sus fans y lograr batir récords en ventas, pero tras conocer esta noticia es bastante probable que en la sede de la compañía haya comenzado a reinar la inquietud.

A pesar de este supuesto revés que Samsung ha dado a Apple, todavía no está confirmado ni siquiera que Apple vaya a montar paneles AMOLED en sus próximos iPhone, los coreanos seguirán trabajando y aumentando su producción en los años venideros según relata el informe. En el 2018 se espera que el número de pantallas fabricadas aumenten a 80 millones, mientras que las previsiones son que en el 2019 se logre ensamblar hasta 120 millones de paneles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios