BAQUIA

Los terminales Android podrán ejecutar aplicaciones Windows

nokian1.jpg

La relación entre Microsoft y Google está pasando un momento dulce. O al menos de cierta amistad después de que enterraran muchas de las batallas legales que tenían en curso. Ahora se ha dado a conocer que pronto algunos dispositivos Android podrán ejecutar aplicaciones Windows, algo que aunque no sea de manera oficial, sí indica que todo va por buen camino.

CodeWeavers, el estudio que está detrás de CrossOver, una modificación de Wine, parece que va a conseguir muy pronto este milagro, ya que se encuentra trabajando en una aplicación que permitirá ejecutar aplicaciones de escritorio del sistema operativo de Microsoft. Bien es cierto que esto suena muy bonito y no lo es tanto: las aplicaciones que podrán ser ejecutadas serán tan solo las más clásicas, Win32, por lo que aquellas realizadas para una arquitectura de 64 bits no funcionarán. Además, el terminal Android tendría que estar construido con un procesador x84. Por el momento, muy pocos dispositivos cumplen los requisitos, así a bote pronto se nos ocurre la tableta Nokia N1.

Las especificaciones de este tipo de terminales tampoco son especialmente potentes para poder mover una aplicación Windows con soltura, así que quizá se quede más en una anécdota en lugar de ser considerado una herramienta viable para el trabajo diario, ya sea profesional o personal.

No obstante, y aunque en principio no tiene nada que ver con los de Redmond, Microsoft está cambiando poco a poco la opinión pública que se tiene de la empresa. La conferencia que sirvió de presentación de la nueva Surface es un claro ejemplo de ello. Microsoft está dando un giro a su imagen; de una empresa sobria ha pasado a una que podría considerarse más ‘cool’. Un paso que, de seguir así, le va a venir muy bien de cara al futuro cercano.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios