Orbit: El wearable sumergible de Runtastic que cierra el círculo

Orbit-pulseras.png

A principios de esta semana hablaba del auge que están experimentando las apps y wearables enfocados al seguimiento de la actividad física y la salud. Y antes de acabarla nos llega otro lanzamiento muy a tener en cuenta: Orbit, la pulsera cuantificadora de Runtastic, acompañada de una nueva aplicación llamada Me que viene a completar el ya extenso conjunto de apps de la marca austríaca.

 

b2ap3_thumbnail_Runtastic_1.png

 Orbit nos presenta un cuidado diseño, y será el compañero ideal para monitorizar nuestra actividad las 24 horas del día. Además tenemos varias opciones para llevarla, porque el paquete incluye dos correas (negra y azul), así como un clip por si quisiéramos llevar el dispositivo colgado.

La pantalla OLED que incorpora nos muestra la hora y permite realizar el seguimiento de nuestros avances, tales como pasos realizados, calorías y minutos activos. Además como algo novedoso en este tipo de dispositivos, incorpora alarma y es sumergible hasta 100 metros, por lo que podremos usarla en la piscina. Para ello Runtastic ha optado por equiparla con una batería de larga duración (hasta 7 días de uso) recargable por USB con un adaptador magnético (así se garantiza la estanqueidad).

 

b2ap3_thumbnail_Orbit-water.png

 

Pero la oferta de este tipo de pulseras es muy amplia y para destacar, ya señalaba el otro día que hay que ofrecer algo diferente. Los chicos de Runtastic pillaron la idea al vuelo y según las palabras de Florian Gschwandtner (CEO y co-fundador) “Reconocemos que los consumidores tienen muchas opciones a la hora de elegir un wearable. Por esa razón, nuestro equipo fue especialmente meticuloso para brindar un conjunto de funciones único que ofrece lo mejor de lo mejor. Nuestro objetivo es proveer a los usuarios sus datos registrados más contexto para poder inspirarlos a optimizar su comportamiento y estilo de vida.”

¿Cómo pretenden conseguir ese objetivo? Gracias una nueva aplicación móvil para gestionar Orbit (Runtastic Me), a una función llamada Orbit Connect y, sobre todo a la integración en su portal web. Vamos por partes:

  • b2ap3_thumbnail_Orbit-appMe.pngMe: aunque la pulsera puede usarse como dispositivo independiente, sus funciones se amplían si instalamos en nuestro Smartphone esta app, en la que además de ver los progresos diarios en cualquier momento, podemos ver también los datos de las actividades realizadas usando otras apps ( como Runtastic, Push-UpsSix Pack,…) mostrados tanto acumulativos como detallados por hora. También podremos ver el registro del sueño (fases, hora en que te despertaste,…). Por último, nos servirá para programar las alarmas y los objetivos. Tiene 3 tipos de alarma vibratoria: notificación de inactividad (puedes poner que no quieres estar más de 2 horas sin moverte por ejemplo y te avisa para que te pongas en movimiento); alarma para despertarte; y notificaciones al completar el 50% y el 100% de tu objetivo. Para comenzar el registro del sueño, sólo hay que pulsar el botón de la pulsera durante 3 segundos, y volver a pulsarlo otros 3 segundos para desactivarlo por la mañana.
  • Orbit Connect: nos permite utilizar la pulsera como segunda pantalla de la app Runtastic. Así cuando salgamos a correr, caminar, montar en bici… podremos ver de una forma mucho más cómoda todos los datos que tengamos configurados para ver en nuestra pantalla del móvil (duración, ritmo, tiempo, velocidad, ritmo cardíaco, distancia,…). En el futuro nuevas opciones se irán añadiendo a Orbit Connect, para ampliar aún más la utilidad de esta segunda pantalla.
  • Portal web: ya conocemos desde hace tiempo el completísimo portal de Runtastic donde las apps vuelcan todos los datos recopilados durante las actividades. Con la llegada del llamado Big Data los datos han cobrado una importancia enorme, de hecho la actual presidente de IBM (Ginni Rometty) los definió como “el nuevo recurso natural”. Pero el secreto del éxito (o del big data no es recopilar datos sino saber aprovecharlos. Por eso un sitio web donde tengamos todos nuestros datos y además podamos comparar, filtrar, desafiar, programar,… actividades en función de los registros anteriores es muy útil.

En este aspecto de los datos, entramos en un terreno bastante pantanoso, pues cada vez somos más celosos sobre qué hacen las empresas con nuestros datos. Más aún con los últimos anuncios de Facebook de que pretende recopilar aún más datos sobre la navegación de los usuarios para “mejorar” los anuncios presentados (y así tener aún más ingresos por publicidad). Sin embargo Runtastic deja claro en su política de privacidad que no comerciará con los datos de los usuarios (que se almacenan en servidores de su propiedad en Viena), sino que los usará para realizar sugerencias a los usuarios relativas al estilo de vida y actividad física.

 

Orbit saldrá a la venta con un precio de 119,99€ y tendrá pulseras de otros 6 colores disponibles.

Desde luego han hecho un gran trabajo, ahora ya sólo nos queda ¡probarla!


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios