Review Lenovo Vibe X2: El smartphone de metal más ligero con 5.0”, octa core, 2GB de RAM, dual SIM 4G-LTE

VibeX2-1.png

En Septiembre de 2014, Lenovo presentó un nuevo terminal con pantalla de 5”, se trata del Vibe X2, que fue el flagship (o modelo estrella) de la compañía en la pasada Feria IFA de Berlín.
 
 

Para hacernos una idea, en dicha feria este terminal estaba compartiendo escenario con dispositivos como Samsung Galaxy Note 4, Sony Z3 o Huawei Mate7… Quieres saber más del Vibe X2? Pues allá vamos 😉

 
Unboxing Video:

 
 
Como se puede apreciar en el vídeo, la caja en que encontramos el terminal es muy distinta de otras, tratando de crear una experiencia única para el usuario. 
 Al abrirlo tenemos como es habitual dos niveles, en el primero tenemos el X2, la tarjeta de garantía (importante detalle) y el manual de usuario. Debajo, en el segundo nivel, tenemos el cable USB y el cargador de 1500 mA (ojo, porque generalmente suelen ser de 1000mA, lo que significa que la carga puede ser hasta un 50% más rápida) y los auriculares, que como hemos visto recientemente, no todos losfabricantes los incluyen últimamente. Algo de lo que muchos usuarios se quejan… Con motivo claro.

 

 
 
Apariencia
Tras sacarlo de la caja, podemos ver este elegante terminal:
 
 
Independientemente de la versión que hayamos elegido (oro, rojo o blanco) la parte frontal es negra. Como podemos observar, en la parte delantera tenemos la gran pantalla de 5”, altavoz y la cámara secundaria.
Al girarlo, me gusta la parte trasera por lo sencilla y elegante que me resulta., totalmente plano.

Si nos fijados en el lateral, el Lenovo Vive X2 presenta un diseño único de cuatro capas (diferentes colores), muy diferente del diseño más \”integrado\” que vemos en la mayoría de smartphones.

 
 
Las dimensiones del X2 son 140,2×68,6×7,27mm. Si pensamos que el nuevo iPhone 6 de 4,7\” tiene unas dimensiones de 138x66x6.9mm, nos llamará la atención evidentemente que, teniendo unas dimensiones muy similares, el modelo de Lenovo que estoy analizando hoy tiene un ratio frontal-superficie de pantalla bastante superior.

 

En cuanto al grosor, no sólo está muy optimizado, sino que además la cámara es plana, por lo que la parte trasera no presenta ninguna protuberancia.

 


 

 

 

El Lenovo Vive X2 está hecho con una aleación de aluminio y magnesio, hasta un 45% más ligero que otras aleaciones metálicas. Así pues este terminal pesa solamente 120gr (bajando 1 gramo respecto a la versión anterior, el Vive X S960). El iPhone 5S (bastante más pequeño) pesa 112 gramos, pero debido a su superficie, al tenerlo en nuestra mano reedita más pesado que el Vive X2.

 

Además de lo mencionado anteriormente, los botones de volumen y apagado, tienen un pequeño diseño circular y un agradable tacto no metálico.
 
En el lateral izquierdo tenemos la bandeja para la SIM. Este terminal es dual SIM (micro y nano), y sorprendentemente ambas soportan redes GSM/WCDMA/LTE.

 

Hardware
CPU
MT6795 Octa Core 2.0GHz
GPU
PowerVR G6200
RAM
2GB
ROM
32GB
Extend card
No supports SD Memory Card (TF-Card)
Display Size
5.0 inch FHD
Screen Resolution
1920×1080
Screen Type
IPS-LCD, Multi-Touch Capcitive Screen
Display Colour
16 Million Colors
Front Camera
5.0 mega pixel, supports Skype Video Calls
Rear Camera
13.0 mega pixel / Auto Focus / Flash Light
OS
Android 4.4 with Vibe UI 2.0
Battery
Built-in Battery 2300mAh
 
Está equipado con un chip octa core MT6595M de la cada vez más conocida Mediatek y 2GB de RAM que son más que suficiente para ofrecernos una resolución de 1080p en la pantalla de 5\”. Así el Vibe X2 consigue una sorprendente puntuación de 45000 en AnTuTu.
Es sabido que los chips de Mediatek dan un gran rendimiento multimedia, lo que también notaremos en cualquier juego o reproduciendo vídeos con resolución 4K con fluidez.
 
 

 

Uno de los principales puntos fuertes de este smartphone que no solamente soporta redes 4G LTE en sus dos SIM, sino que lo hace simultáneamente, de forma que si te llaman a un número mientras estás usando el otro, no darás tono de \”comunicando\” sino un tono normal de espera.

 
 

Podemos encontrar dos versiones, con 16GB y 32GB de almacenamiento, lo que sinceramente veo como un fallo es que no cuente con posibilidad de incrementar este almacenamiento mediante una tarjeta microSD. Es algo muy en la línea de smartphones como iPhone o alguno de los últimos Samsung.
 Nota: la ROM oficial viene sólo en inglés o chino… poco útil, así que hay vendedores como Etotalk ) que personalizan la ROM para que incluya más idiomas y Google Play.


 

Pantalla
 

Lenovo ha tirado la casa por la ventana en este apartado, montando una excelente pantalla de 5\” en el Vibe X2 capaz de ofrecernos 1080p con una densidad de 445ppi, que usa la tecnología LTPS para asegurar un bajo consumo. Teniendo un brillo adaptable que nos permite verla bien a plena luz del sol. Esta función se llama \”Smart bright mode\” y como es habitual adapta el brillo de nuestras pantallas en función de la luminosidad que detecte.



 

Además han incluido parámetros personalizables como tono de colores, saturación,…

Fotografía

 
La cámara trasera o principal tiene 13 Mpx, consiguiendo fotos de gran calidad, con colores muy similares a la realidad, como podemos observar en estos ejemplos. Incluso con muy distintos niveles de luz.



 

La cámara incorpora funciones como el disparo rápido (Quick Shot) para fotos y vídeos, permitiendo al usuario tomar instantáneas con gran rapidez, incorpora la tecnología \”Super Camera 4.1\” desarrollada por el propio Lenovo en sus laboratorios.
Cuando el teléfono está bloqueado, podemos activar la función de disparo rápido de la cámara haciendo doble click en el botón \”Home\”.

Batería


Cuando en las características veíamos que incorpora una batería de 2300mAh, ya sabíamos que muchas pegas iban a venir de aquí. Debido a lo ultra delgado de este terminal, la batería era uno de los puntos determinantes, menos espacio implica menos capacidad y si a eso le sumamos el procesador MT6595 y la gran pantalla 1080p… le estamos pidiendo bastante.
Tras hacer pruebas los consumos que hemos experimentado son:
  • 30 minutos de vídeo online: la batería bajó un 10%
  • Jugando Asphalt8 durante 20 minutos: descenso del 6% en la batería
  • Standby durante la noche (8 horas con Bluetooth y GPS desactivados pero con WiFi en marcha): la batería bajó tan sólo un 4%
  • Tras un día de uso normal nos queda el 24% de batería.

De esta forma, una carga por día debería ser lo más habitual. También hay que tener en cuenta que como se trataba de probar con un uso \”normal\”, en las pruebas no se activó el \”Ultimate Power Saber Mode\”. Según sabemos, con esta opción activada podríamos llegar a 2 días (algunos se aventuran a decir 3 pero sinceramente lo dudo).

Conclusiones


No hay ninguna duda de que uno de los puntos fuertes del Lenovo Vibe X2 es su apariencia, y el diseño con capas de distintos colores. También el hecho de que hayan usado la citada aleación con magnesio para hacerlo más ligero, dice mucho en favor del mimo que Lenovo ha tenido con el proceso de elaboración de este terminal. Haciendo que a pesar del tamaño asiente muy bien en una sola mano, siendo manejable y muy cómodo.

Pero evidentemente no podemos quedarnos sólo en el exterior, si miramos el resto de características: dual SIM ambas con 4G LTE, potente procesador octo core, 2GB de RAM,… hacen del X2 uno de los modelos más deseables actualmente.

En cuanto a dónde encontrarlo, ya sabéis que por internet hay muchas tiendas online, tras haber tenido algunas malas experiencias (producto no recibido o diferente del pedido, tiempos de espera muy largos, costes excesivos en aduanas,…) prefiero ir a lo seguro, proveedores como Etotalk me dan garantía y utilizan el envío VIP de DHL con lo que tardarás entre 2 y 5 días en tener el móvil en tus manos. Y sin olvidar que personalizan la ROM para poder tenerlo en nuestro idioma.
 
 
 
 

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios