BAQUIA

¿Cuál es el mejor momento para cargar la batería del móvil?

Cargar batería del móvil

A pesar de los avances tecnológicos en materia de baterías y su durabilidad, las exigencias a las que se ven sometidas, soportando aplicaciones, redes y elementos al mismo tiempo, sumado a la condición humana de olvidar cargar el móvil, hacen que su propietario deba mantener el cargador siempre a mano para aprovechar cualquier toma-corriente que tenga cerca, y darle unos minutos más de vida.

¿Cuál es el momento ideal para poner a cargar un smartphone?

Una batería descargada es como un humano sediento en el desierto. Cuando encuentre alguna fuente de agua, las primeras gotas del líquido vital serán absorbidas con mayor rapidez que cuando se tiene un nivel de hidratación óptimo. De esta forma, una batería se cargará con mayor velocidad cuando está a instantes de apagarse, que cuando está cerca del 100 % de capacidad.

Al respecto se refirió Mark Carlson, ingeniero de Motorola, en una entrevista para Forbes: “En general, una batería puede aceptar tasas de carga superiores a un porcentaje menor del estado de carga, que cuando tiene mayor porcentaje”, de esta forma “una batería, sobre un 10 por ciento, puede aceptar más corriente que una batería en un 50 por ciento”.

Por lo anterior, es normal que en ocaciones pareciera que un smartphone se carga de una forma más ágil o lenta, dependiendo de la situación. Esto se debe al sistema de “límites de carga”, que está presente en la batería para protegerla de una sobrecarga, administrando el flujo de energía que la batería puede absorber. Es como cuando un automóvil se desplaza rápidamente y luego disminuye paulatinamente su velocidad, para luego detener la marcha por completo cuando llega a un semáforo en rojo.

También hay que tener en cuenta que hay otros elementos que modifican el comportamiento de la batería en el proceso de carga, como la capacidad del cargador externo y el circuito de control de carga el teléfono.

“Así que si bien puede ser cierto que la corriente de carga puede ser más rápido en los niveles más bajos de la batería, el hardware y el software en el sistema de carga tiene que apoyarlo”, resume Carsol.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios