BAQUIA

Los mejores resultados financieros de Apple en su historia

Los resultados obtenidos por Apple en el último trimestre del año fiscal han sido los mejores conseguidos por los de Cupertino en toda su historia. El iPhone sigue siendo, cada vez más, el producto estrella de la compañía, mientras que en el lado negativo se encuentra el iPad, dispositivo que sigue generando pérdidas y sin levantar cabeza.

Resultados financieros de Apple

El beneficio de Apple asciende a 11 100 millones de dólares, con unos ingresos totales de 51 501 millones de dólares. Se trata de un 22 % más de ingresos que el mismo periodo del año pasado. El iPhone solo, con sus nuevos modelos (iPhone 6S y iPhone 6S Plus), ha conseguido vender un 36 % más. La familia de ordenadores Mac también se han comportado bien en los últimos meses. Han vendido un 4 % más que el año pasado. El iPad, como comentamos, ha empeorado un 20 % los registros anteriores.

Los nuevos modelos de iPhone continúan generando los mayores registros de ventas para las arcas de los de Cupertino. En total se han vendido 48 millones de iPhone, aunque también hay que tener en cuenta el anterior modelo obviamente. La dependencia que Apple en las ventas de su smartphone también puede ser un problema en el futuro, siempre en el caso de que los consumidores den la espalda a futuras versiones. No obstante, otro de los datos ofrecidos por la compañía afirma que han sido 14,4 millones de usuarios de Android los que se han pasado a iOS durante este periodo fiscal.

En cuanto a los ordenadores, Apple ha logrado sacar a la calle 5,7 millones de Mac. No es un incremento demasiado grande con respecto al año anterior, pero demuestra fortaleza en este segmento, donde también hay novedades, como el nuevo Macbook. Las cifras del iPad se han quedado en 9,8 millones por los 12,3 millones que vendieron anteriormente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios