Microsoft anuncia un nuevo móvil Nokia por sorpresa

Es conocido que la relación entre Microsoft y Nokia no está atravesando buenos momentos. De hecho se espera que la compañía finlandesa pase a ser propiedad de Foxconn en los próximos meses, o incluso semanas. Pero eso no ha impedido a los de Redmond anunciar un nuevo teléfono con la marca Nokia de bandera, aunque se trata de un terminal básico con funciones muy limitadas.

El nuevo teléfono móvil no entra en la categoría de smartphones. Se le conocerá en las tiendas como Nokia 216 y cuenta con una pequeña pantalla QVGA de 2,4 pulgadas que parece rescatada de los terminales del pasado. A pesar de no estar englobado dentro de lo que sería un teléfono inteligente al uso, el nuevo Nokia se puede conectar a Internet. Para ello lleva instalado el navegador mini de Opera en su sistema operativo. Los que esperen Android o incluso Windows Phone se llevarán un chasco, puesto que el teléfono lo gobierna el sistema Series 30, basado, muy de lejos, en el software de Google.

El Nokia 216 permite instalar apps procedentes de la tienda Opera Mobile. Algunas de ellas darán algo de vida a sus usuarios, como Facebook, pero el terminal está orientado a realizar llamadas, recibir mensajes y poco más. Tiene cámara frontal y trasera, aunque de una calidad bastante limitada para lo que se conoce actualmente: ambas disponen de 0,3 megapíxeles. El móvil tiene una capacidad de guardar hasta 2.000 contactos.

El punto fuerte del nuevo Nokia es la duración de su batería. Imitando a los exitosos Nokia de décadas pasadas, el 216 contará con una autonomía de 24 días en reposo y 18 horas en el modo llamada, todo una quimera para los smartphones más potentes. Cuenta también con radio FM, reproductor MP3, Bluetooh y entrada de auriculares.

Microsoft destinará el Nokia 216 a intentar conseguir entrar en los mercados de móviles de entrada en los países más necesitados. El primer país al que llegará el nuevo teléfono será India, el próximo 24 de octubre, y tendrá un precio estimado de 30 euros. Existirá también la opción de comprar una versión dual SIM.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios