BAQUIA

Microsoft pedirá una suscripción Office 365 en el iPad Pro

8429816636_2a3cf15828_b.jpg

Apple presentó en la última keynote un revolucionario iPad de 12 pulgadas, el iPad Pro. Para demostrar cómo funcionará el paquete Office en el nuevo dispositivo, los de Cupertino invitaron a la presentación a Microsoft, que mostraron en unos pocos minutos las novedades del software, como el uso de la pantalla partida en una sesión multitarea.

Una vez que pasó el momento de ver a Microsoft en una keynote de Apple, muchos nos preguntábamos si la compañía con sede en Redmond ofrecería el paquete ofimático de manera gratuita (como en el iPad Air o iPad Mini) o, si por el contrario, habría que pagar una suscripción (Office 365).

Hoy hemos conocido la respuesta: los futuros poseedores de un iPad Pro tendrán finalmente que pagar por utilizar Office en la nueva tableta. El motivo es porque Microsoft no considera que un terminal con una pantalla de más de 10,1 pulgadas como tableta, sino que lo iguala prácticamente a un portátil. Por ello, Office no será gratuito en el iPad Pro, aunque lo seguirá siendo en el resto de la gama, que ofrecen pantallas menores.

La limitación, no obstante, es a la hora de editar un documento. Office funcionará en modo lectura. El iPad Pro llegará al mercado el próximo mes de noviembre y su configuración básica tendrá un precio de 799 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios