Microsoft prepara la muerte del Lumia a favor del Surface Phone

La familia Lumia no ha salido como estaba previsto en los despachos de Redmond. A Microsoft se le sigue resistiendo el mercado de smartphones, por ello, entre los planes de futuro cercanos, según la página web WinBeta, se encuentra sustituir la marca Lumia por Surface Phone, atrapando así a los seguidores actuales de las tablets.

Microsoft despide a 1850 empleados de telefonía móvil

Los últimos movimientos además predicen la muerte de la gama Lumia que comenzó con Nokia. Son muy pocos los modelos actuales que se pueden encontrar en las tiendas. De hecho, muchos minoristas han comenzado ofreciendo descuentos y ofertas especiales para sacar el stock de sus almacenes. Incluso la propia Microsoft ha eliminado el enlace para comprar los Lumia desde su sitio web en Estados Unidos.

Según la fuente consultada por el sitio web, los Lumia se retirarán de las tiendas cuando concluya el presente 2016. Se lleva tiempo hablando de una renovación de los smartphones de Microsoft y un cambio de nombre a Surface. Todo se refrenda cuando la directora de ingeniería de Microsoft, Laura Butler, encendió Twitter con dos tuits (ahora eliminados): “Surface iPhone 😉” y “Surface no está NO confirmado“. Las publicaciones aparecieron en Twitter los días 6 y 7 de septiembre.

Nokia vuelve con cuatro nuevos smartphones

La información publicada afirma que, el próximo mes de octubre, Microsoft ofrecerá una conferencia para presentar las novedades móviles de su catálogo, las cuales incluirán con mucha posibilidad los nuevos teléfonos ya bajo la marca Surface. Aunque otras fuentes manejan el año 2017 como fecha para desvelar los nuevos smartphones de la compañía.

En cualquier caso, Microsoft quiere eliminar del presente el rastro de Nokia dentro de sus filas. La compañía finlandesa ha abandonado definitivamente Windows como sistema operativo y ha adelantado el lanzamiento de cuatro nuevos terminales con Android. Los de Redmond además se encuentran reestructurando todas las oficinas con el recuerdo de Nokia de sus sedes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios