BAQUIA

Microsoft traerá el Surface Pro 4 a España el 19 de noviembre

Surface-Pro-4.png

Esta semana hemos asistido a la presentación del Surface Pro 4 a cargo de Microsoft. El dispositivo llegará al mercado norteamericano el próximo 26 de octubre, pero faltaba por conocer cuándo llegará a nuestro país, así como a otros mercados. En el día de hoy, la compañía con sede en Redmond ha dado finalmente la noticia durante el día de hoy: los españoles que quieran hacerse con la potente tableta tendrán que esperar hasta el próximo 19 de noviembre.

Microsoft tiene por costumbre lanzar sus productos inicialmente tan solo en terreno local, con alguna excepción. La familia Surface es un buen ejemplo de ello. Los tres primeros modelos aparecieron tan solo en el mercado de Estados Unidos y Canadá, tal y como ocurre con el nuevo. Afortunadamente, la compañía no ha tardado demasiado tradicionalmente en lanzar en otros territorios el producto, y en esta ocasión no ha sido menos.

La primera tableta de Microsoft, la Surface RT, sí que se tomó un poco de tiempo en llegar a nuestro país. El 26 de octubre de 2012 (cuando se ponga a la venta la Pro 4 hará tres años del estreno del dispositivo) se puso a la venta en Estados Unidos, y hubo que esperar hasta el 14 de febrero para ver el terminal en las tiendas españolas.

La excepción que os comentábamos antes es el segundo modelo de la tableta, la Surface 2, que aterrizó en Estados Unidos y España al mismo tiempo, junto a otros mercados principales. Fue el pasado 22 de octubre de 2013. La tercera tableta, Surface Pro 3, también tuvo unos meses de diferencia, puesto que en Estados Unidos se presentó el 21 de mayo y en nuestras fronteras no apareció hasta finales del mes de agosto.

El modelo más barato de la Surface Pro 4 costará 999 euros (128 GB, 4 GB RAM y procesador m3), mientras que el más caro se irá a los 2449 euros (512 GB, 16 GB RAM y procesador i7).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios