BAQUIA

La mitad de la población de China se conecta a internet a través de su smartphone

A pesar de ser China un país tan estricto con el uso de internet y de la disminución en ventas que han tenido los smartphones, el 50 % de los habitantes de la nación asiática utiliza los servicios de internet a través de un dispositivo móvil.

La información proviene de un informe sobre uso de internet en China emitido por el Centro de Información de la Red de Internet y comentado en Techcrunch. En él se asegura que cada vez son más las personas que se conectan a la red a través de teléfonos inteligentes.

En total son 731 millones de usuarios de internet en China, lo que representa un 53,2 % de la población allí, cifra equivalente a la cantidad total de habitantes en Europa, que suma los 743 millones de personas.

De esos 731 millones de usuarios de internet en China, el 95 %, más exactamente 695 millones de personas, se conectan a través de un dispositivo móvil. La población total es de 1.400 millones de personas. Esto representa una tasa de crecimiento del 10 % durante más de tres años.

Dentro de las cifras entregadas por la entidad que emite esta información, se evidencia que durante 2016 China aportó 42,99 millones de nuevos usuarios de internet y la adopción de la web creció un 6,2 %.

Entre otros datos se ha demostrado que son 168 millones de personas las que utilizan aplicaciones populares. Además, 469 millones de personas son usuarios de cartera móvil: un 31,2 % de cibernautas pagan sus facturas y hacen compras a través del teléfono.

El informe indica también que la aplicación de mensajería instantánea más utilizada de China es WeChat. El 80 % de los usuarios de internet la utilizan.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios