BAQUIA

El móvil flexible de Samsung: más cerca de lo que parece

Los investigadores de Samsung buscan ir a la vanguardia en torno a la tecnología. La última patente que han registrado presenta un smartphone totalmente plegable, que de aspecto podría ser similar a los móviles tipo concha o a una Nintendo 3DS pero, en lugar de dos pantallas en el caso de la consola portátil, utilizar solo una, que se doblaría para ocupar menos espacio.

Este móvil, según apunta la información publicada por Patently Mobile, estará listo para su salida al mercado mucho más pronto de lo que se puede pensar: a comienzos del próximo año, con una nueva gama de la marca Galaxy, los Samsung Galaxy X.

Samsung quiere optimizar todo lo posible su propuesta plegable. Para ello, cuando el smartphone esté cerrado, los bordes, que también serán parte de la pantalla, mostrarán todo tipo de información en un vistazo rápido para que no sea necesario desplegar el móvil: notificaciones, llamadas perdidas, etc.

La compañía surcoreana también ha registrado una patente similar para las tabletas, con una idea que puede resultar interesante. La tableta se podría utilizar entreabierta para realizar vistazos rápidos, sin tener que abrir al completo el dispositivo. La información se dividirá entre las dos “mitades” mientras no esté en una posición abierta al completo.

Samsung patente un móvil plegable samsung-patente-3


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios