BAQUIA

Mozilla certifica la muerte de Firefox OS en móviles

Mozilla ha anunciado en un comunicado publicado en su página web la muerte de Firefox OS en los terminales móviles. La compañía dejará el desarrollo de este sistema operativo tras el lanzamiento de la versión 2.6.

Mozilla certifica la muerte de Firefox OS

El primer Firefox OS llegó a España en julio de 2013 con un precio a priori imbatible de 69 euros, con 30 euros de saldo en la tarjeta de prepago.

La empresa responsable del proyecto ha especificado en la nota cuatro decisiones recién tomadas sobre el futuro:

  1. Finalizaremos el desarrollo de Firefox OS para smartphones después del lanzamiento de la versión 2.6.
  2. El 29 de marzo de 2016 la tienda digital no aceptará más envíos para Android, ordenadores de escritorio y tabletas. Borraremos todas las aplicaciones que no soporten Firefox OS. Las aplicaciones de Firefox 2017 seguirán funcionando en 2017 (no tenemos todavía la fecha en la que dejaremos de aceptar estas apps).
  3. El equipo de dispositivos conectados sigue probando nuevas productos innovadores con el staff. Tres productos han pasado la primera “puerta” y muchos más están en trámite. Tener múltiples productos innovadores en desarrollo nos permiten seguir mirando hacia delante, y esperamos abrir el proceso formal para la participación de las personas externas en la primera mitad de año.
  4. El programa continuará y se enfocará en estos nuevos productos innovadores. Esperamos que el dispositivo Sony Z3C sea usada para esto, aunque habrá que aguantar hasta finales de marzo para el diseño específico del programa.

Dispositivos innovadores

Por lo tanto, Mozilla cesará sus trabajos en Firefox OS pero continuará de algún modo el trabajo realizado hasta la fecha con una nueva serie de “dispositivos innovadores”, como han especificado en varias ocasiones en la nota enviada a los medios. Sin embargo, el misterio envuelve al futuro de Mozilla, puesto que realmente no han indicado cuál será el camino a tomar o qué es lo que tienen pensado realizar en los próximos meses.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios