BAQUIA

Un niño de 10 años es capaz de burlar la seguridad del Face ID del iPhone X

El sistema de reconocimiento facial integrado en el iPhone X de Apple, no es fácil hackear. Al menos eso pensó la compañía de la manzana hasta que un niño de 10 años ha conseguido burlar la seguridad del Face ID del iPhone X de su madre. Tal y como se explica en la revista WIRED, aparte de los piratas informáticos que intentan activamente burlar la biometría de Apple, el reconocimiento facial presenta otros problemas de privacidad. Por un lado, los miembros de la familia con rostros similares pueden desbloquear los dispositivos de los demás. Apple, de hecho, admitió que los gemelos e incluso los miembros de la familia a veces pueden engañar a Face ID. Pero el caso de niños que desbloquean los teléfonos de sus padres presenta lo que podría ser la mayor preocupación de Face ID hasta el momento.

Branddocs biometría: voz y cara El caso de Ammar no es el único que se puede encontrar en las redes, hermanos no idénticos con una importante diferencia de edad entre ellos han publicado videos en los que demuestran como desbloquean el nuevo terminal de Apple engañando a su nueva medida de seguridad biométrica. Según explica el site Seguridad Apple “El problema del segundo video radica es que en ningún momento se muestra las caras que son reconocidas, por lo que la trampa puede estar detrás de las cámaras”.

El nuevo Face ID del iPhone X es una tecnología innovadora en el mercado de los smartphones, pero surgen ahora las dudas sobre las vulnerabilidades de la tecnología biométrica. Ahora es momento de preguntarse si el Face ID alcanzará la seguridad equivalente al que proporcionaba la tecnología a la que reemplaza, el Touch ID.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios