Nintendo y iPhone, ‘amiibos’ para siempre

Todavía resuenan en todos los rincones los ecos de la pasada keynote de Apple, cuando el mismísimo Shigeru Miyamoto, diseñador japonés y padre de videojuegos como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda, apareció en la presentación del iPhone 7 para mostrar al mundo la llegada del divertido fontanero italiano a los smartphones. En una entrevista realizada al portal americano IGN, el propio Miyamoto ha desvelado la posibilidad de la llegada de los muñecos con tecnología NFC, conocidos como Amiibos, a los teléfonos móviles de la manzana.

Nintendo y iPhone, amiibos para siemre

“No hay nada que podemos anunciar a día de hoy, pero sin duda se trata de algo que nos interesa”, afirma el creador nipón. “Además, Apple ha anunciado noticias sobre la tecnología NFC [en la pasada keynote]”. Los Amiibos son figuras con tecnología NFC que junto con un videojuego pueden ampliar la experiencia del mismo. Por ejemplo, la figura de un determinado personaje podría desbloquear el uso del mismo en el propio videojuego. La colección de Amiibos de Nintendo cuenta con la representación de diferentes personajes japones (Mario, Link, Donkey Kong), aunque también se han apuntado ‘externos’ como Sonic o Ryu, de la saga Street Fighter.

El uso de los Amiibos en smartphones podrían ampliar la popularidad de estas figuras entre el público. Hasta el momento solo son compatibles en las consolas 3DS y Wii U, pero abriendo el mercado a los teléfonos móviles, cualquier persona, aunque no posea una consola de Nintendo, podría ser un potencial comprador de estos muñecos.

Las 7 novedades del nuevo iPhone 7

El uso de estas figuras podrían desbloquear nuevas fases o personajes para Super Mario Run, el único juego hasta el momento anunciado. Podría existir la posibilidad de, con el Amiibo de Luigi, utilizar este personaje en lugar de Mario. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas siempre que se cuente con tecnología NFC.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios