BAQUIA

El Nokia 6 se somete a pruebas de solidez y rasguños

Aunque el Nokia 6 fue lanzado hace semanas en el mercado chino, aún no llega al resto de países. Sin embargo, los usuarios están a la espera y mientras tanto, el Youtuber JerryRigEverything ha adquirido un teléfono de este modelo y lo ha sometido a pruebas de resistencia.

Como primera medida, los lados del Nokia 6 están hechos de aluminio y por ser de este material, son más susceptibles a los rasguños, pero eso sucede con todos los teléfonos que tienen esta base. Un punto a favor es que el teléfono es extremadamente difícil de doblar, por eso se cataloga como “uno de los dispositivos más sólidos”.

Phone Arena ha comentado que dentro de la prueba realizada, se ha observado que las 5,5 pulgadas de pantalla que tiene el Nokia 6. Esta pantalla no se puede rayar fácilmente debido a su hoja de Gorila Glass 3 que protege la parte frontal del teléfono, calcando el modelo de alta gama de otras marcas.

Dentro de la prueba, la pantalla pasó 10 segundos bajo la llama de un mechero y a pesar de esto, seguía funcionando sin presentar ni un  sólo daño.

Además, el vidrio que cubre la cámara trasera del dispositivo móvil también es resistente a los rasguños. A su vez, el lector de huellas digitales que se encuentra en la parte frontal, es hecho a prueba de rasguños.

El smartphone de Nokia tendrá un valor comercial de 250 dólares (235 euros) y ha aprobado con honores la prueba de solidez.

Se comenta además que HMD Global y Nokia Mobile están fabricando nuevos teléfonos a base de bloques sólidos de aluminio mecanizados, pulidos cinco veces y anodizados dos veces. Estas características llegarán a  los Nokia 5 y Nokia 3.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios