BAQUIA

Nokia arrasa con su primer móvil en solitario tras separarse de Microsoft

Decir que al Nokia 6 le ha ido bien en ventas es poco. La cantidad de nuevos usuarios interesados en adquirir uno de estos terminales ya ha superado los 1,4 millones, después de haber agotado el stock en su lanzamiento al mercado. Hace una semana se alcanzaba un millón de registros.

Nokia va por muy buen camino si lo que quiere es renacer como marca líder del mercado y así se lo ha prometido al mundo entero. Su entrada triunfal la ha hecho con el Nokia 6. El pasado 19 de enero se abrió la primera fase de ventas con 250.000 terminales disponibles y sólo bastó un minuto para que las unidades se agotaran.

El teléfono cuenta con características técnicas como el procesador Snapdragon 430 y el sistema operativo Android 7.0 Nougat. Su resolución es Full HD y tiene cámaras traseras y frontales de 16 y 8 megapíxeles respectivamente.

Sin embargo, la característica más preciada del Nokia 6 es el precio en el que ha aparecido en el mercado, aunque tan solo en China. El teléfono se encuentra dentro de los dispositivos de gama media y cuesta oficialmente 1.699 yuanes (230 euros), un precio bajo para el sector al que está dirigido.

Según NokiaPowerUser, el próximo 26 de enero habrá una segunda venta flash que pretenderá cumplir con los millones de reservas. Se sabe que el modelo negro es el más deseado por los clientes de Nokia en China.

Los móviles reservados se venderán exclusivamente para China se realiza a través del portal Jingdong (JD.com), elegido estratégicamente por no hacer envíos a otros países.

Los usuarios están a la expectativa de saber en qué otros países será distribuido el Nokia 6 o qué otros teléfonos traerá la unión entre las finlandesas Nokia y HMD Global durante este 2017.

Al parecer estas y más dudas serán resueltas durante el esperado Mobile World Congress (MWC) que se realizará entre febrero y marzo en la ciudad de Barcelona.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios