Nokia se despega de Microsoft y asistirá sola al Mobile World Congress 2017

Nokia y Microsoft han roto finalmente su relación. La compañía finlandesa ha confirmado su presencia, sin Microsoft, en la próxima gran cita de la telefonía móvil, la Mobile World Congress 2017 de Barcelona. Para ello se ha aliado con la marca HMD Global por los próximos 10 años, un fabricante que construirá los próximos móviles de Nokia.

La nueva gama de Nokia llegará en 2016

Los primeros Nokia fabricados por HMD Global se esperan que sean anunciados antes de que finalice este 2016 que ya encara su recta final, aunque no se puede asegurar que sean lanzados antes del cambio de año. Lo más probable es que Nokia lance su nueva gama de teléfonos inteligentes en los primeros meses de 2017, lo que convierte al MWC de la Ciudad Condal en el marco de presentación más adecuado para poder ver los móviles. De hecho, el presidente y CEO de Nokia, Rajeev Suri, intervendrá en una de las presentaciones de la feria tecnológica.

La próxima edición del Mobile World Congress tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2017. Junto con la feria IFA de Berlín, que se celebra en septiembre, es la principal cita para la telefonía móvil en la agenda del año.

Sin embargo, Nokia todavía no ha anunciado de forma oficial que vaya a crear nuevos smartphones en los próximos meses, a pesar de confirmar su asistencia al MWC. Hace muy pocas, Microsoft presentaba su último móvil bajo el nombre de la marca finlandesa, un teléfono destinado a mercados con menos recursos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios