Nokia luchará contra Samsung y Huawei con toda la artillería

El regreso de Nokia a la actualidad de la telefonía móvil es más en serio de lo que parecía hace unos meses. Cuando la compañía finlandesa anunció su vuelta en solitario se esperaba que fuera un mero aprovechamiento del nombre comercial por parte de HMD Global, el fabricante que realizará los nuevos teléfonos. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, Nokia está demostrando que quiere pisar fuerte y competir directamente con los gigantes del sector Android, como Samsung o Huawei.

Nokia con Snapdragon 835

Para realizar el cometido propuesto, Nokia construirá un potente terminal de gama alta con lo último en tecnología. No escatimará esfuerzos y se alejará de los móviles de entrada con los que se relaciona desde los últimos años. El Nokia 8 o Nokia P1, el nombre todavía no se ha dado a conocer oficialmente, contará en su interior con el último trabajo de Qualcomm, el chip Snapdragon 835 (vía Nokia Power User). Las intenciones están claras: su flagship podrá competir directamente con rivales como el Galaxy S8 de Samsung.

La compañía lo ha dejado entrever en su cuenta de Weibo en China, aunque habrá que esperar a que avance el año que acaba de comenzar para que aparezca en las tiendas de todo el mundo.

Por el momento, el nuevo teléfono del fabricante finlandés es el Nokia 6, un coqueto móvil de gama media que solo podrán disfrutar, por el momento, los usuarios chinos seguidores de la veterana compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios