La nueva Nokia toca todos los palos: también tendrá su móvil económico

La reentrada de Nokia como fabricante de móviles sin depender de terceros terminará tocando todos los palos. El Nokia 6 ataca el mercado de los móviles de gama media, un terminal que ya se encuentra en las tiendas chinas. El Nokia 8 o P1, todavía no tiene nombre oficial, será el dispositivo tope de gama de los finlandeses. Faltaba un teléfono orientado a la gama básica o los conocidos como terminales de entrada, y Nokia se encuentra trabajando en él.

La nueva gama de Nokia llegará en 2016

Según publica un informe de GFXBench, Nokia Heart, nombre provisional del dispositivo, será el terminal que ataque directamente la gama básica. Sus especificaciones son en realidad muy similares al Nokia 6, pero se espera que su precio sea aún menor (al cambio cuesta 230 euros) al rebajar algunas de ellas. El Snapdragon 430 se mantendrá como el chip que gestione el teléfono en su interior, pero su pantalla será algo más pequeña: pasa de 5,5 a 5,2 pulgadas a una resolución HD de (1.280 x 720 píxeles), en lugar de la Full HD del Nokia 6. Otro de los cambios significativos del nuevo terminal es que su RAM disminuye de 4 GB a 2 GB.

El sistema fotográfico se compondrá de una lente de 12 megapíxeles en su parte trasera y de 7 megapíxeles en la delantera y los usuarios tendrán que conformarse con 16 GB de almacenamiento interno, aunque con total seguridad esta disminución en el poder interno del móvil se dejará ver con soltura en el precio final. Los principales rivales de Nokia cuentan con propuestas de alrededor de 150 euros, por lo que tendrá que el precio de esta versión recortada del Nokia 6 tendrán que tener un precio muy agresivo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios