Nokia traerá de vuelta su móvil más querido: el Nokia 3310

En un ataque de nostalgia inesperado, Nokia traerá de vuelta el teléfono móvil con el que marcó una época. La firma finlandesa presentará en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona una versión modernizada del Nokia 3310.

Nokia traerá de vuelta su clásico 3310

Según adelanta el medio Venturebeat, el regreso de uno de los terminales más recordados de la marca será un homenaje que el fabricante HMD, poseedores de Nokia, quiere realizar al mítico modelo prácticamente irrompible. Quiere lanzar al mercado un teléfono básico con una duración de batería imponente y con un diseño reconocible, aunque en realidad se trata de aprovechar la moda retro que invade nuestros tiempos.

Se trata de un movimiento similar al realizado por Nintendo hace unos meses cuando lanzó al mercado una versión reducida de su primera consola de videojuegos, la NES Classic Mini. Los jugadores pueden hacerse (si logran encontrarla en las tiendas por su enorme demanda) con una pequeña versión de Nintendo Entertainment System con 30 juegos instalados en su interior. La llegada de una versión moderna del 3310 de Nokia, además de ser un homenaje, causará un gran revuelo en las tiendas de todo el mundo. El precio reducido, unos 59 euros, y la nostalgia harán su función: engatusar al comprador para volver a tener entre manos un terminal que marcó una época.

Nokia no solo presentará en Barcelona la versión modernizada del 3310. El clásico móvil será parte de la estrategia de la firma, pero su intención es llegar con fuerza al mercado de los smartphones con sistema operativo Android instalado. Además del Nokia 6, lanzado para el mercado chino, está prevista la presentación de sus nuevos terminales para los usuarios occidentales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios